Coronavirus

Ingreso de Emergencia en Chile: ¿por qué no se aprobó y cuándo está previsto?

El Gobierno anunció que el monto del Ingreso Familiar de Emergencia sería de 65 mil pesos. La Comisión de Hacienda rechazó el monto inicial del proyecto.

Actualizado a
Ingreso de Emergencia en Chile: ¿por qué no se aprobó y cuándo está previsto?

El Gobierno de Chile anunció el Ingreso Familiar de Emergencia para ayudar a cerca de 1,8 millones de hogares en el país durante la crisis sanitaria del Covid-19. La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto, pero con una salvedad.

¿Por qué no se aprobó el Ingreso de Emergencia en Chile?

Los representantes de oposición piden que el monto, inicialmente de 65 mil pesos, ascienda a los 80 mil, por lo que se piden más recursos para esta ayuda a las familias afectadas con la crisis.

Esto ha generado declaraciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, ya que desde el Gobierno califican esto como un 'escollo' que demorará la llegada de la ayuda a las familias, mientras que en la oposición piden que el monto debe ser mayor, ya que hay 3 millones de hogares en el 40% más vulnerable del país, y este bono solo llegará a 1,8 millones.

El proyecto seguirá su tramitación en la Sala del Senado, donde se discutirán los parámetros y montos finales de cara a su publicación. El objetivo es que los montos comiencen a entregarse en mayo, por lo que el Gobierno le ha dado extrema urgencia, y debería haber novedades durante las próximas horas o días.

También te puede interesar:

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario del bono con RUT

Ingreso Familiar de Emergencia: tramos de pagos según el tamaño del hogar

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuáles son las causas de exclusión y cómo apelar?