CORONAVIRUS

Destacado médico detalló el comportamiento del coronavirus por cada región

El doctor Stefan Danilla, cirujano plástico y epidemiólogo, entregó este interesante análisis del Covid-19 en Chile.

Actualizado a
Destacado médico detalló el comportamiento del coronavirus por cada región

El 2 de abril, el doctor Stefan Danilla, destacado cirujano plástico y epidemiólogo de Chile, publicó un video de cómo sería la curva del coronavirus en Chile. La proyección entregada se cumplió con exactitud.

Ahora, el médico detalló el avance del Covid-19 por cada región. "El comportamiento del país es una sumatoria de cada región. Construí este gráfico con todas las regiones. La línea azul muestra los casos nuevos observados por día y la línea roja muestra la tendencia", contó Danilla.

"Tenemos regiones aparentemente que vienen 'en baja', como Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, mientras que otras van en alza como Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaiso, RM y O'Higgins. Se ve, además, que otras regiones están con un comportamiento neutro estacionario como Arica, Coquimbo y Aisén", agregó.

Finalmente el doctor Danilla terminó con un mensaje. "Más de allá de que algunas regiones vengan en baja, esto no significa que las personas se relajen y hagan su vida como antes de la epidemia. Esto nos va a cambiar nuestra forma de relacionarnos por muchos años. Tienen que ponerle un poquito de empuje para ayudarnos a controlar esta epidemia que nos tiene a todos con nuestras vidas modificadas", cerró.

También te puede interesar

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Subsidio Único Familiar (SUF): fechas de pago y cómo se entrega

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe

Horarios Supermercados del 27 al 3 de mayo

El Coronavirus en AS

Antes que un medio deportivo, somos un medio informativo. Por eso, te invitamos a conocer toda la información sobre el Coronavirus en el portal de AS.

Conoce aquí las cifras oficiales de nuevos casos, muertes y noticias del día.

La guía completa del Coronavirus

Las medidas económicas del Gobierno: Bono Covid, Seguro de Cesantía, Ingreso Mínimo

Ampliar