ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Moreno negocia su salida

Tras la notificación por la salida de Arturo Aguayo, el presidente de la ANFP tuvo una reunión con la oposición. El dirigente ya no tiene quórum para sesionar.

Actualizado a
Moreno negocia su salida
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Sebastián Moreno está cerca de concretar su salida de la ANFP. El dirigente ya no tiene quórum en el directorio, y en las últimas horas comenzó una negociación para concretar su adiós. La diferencia inicial solo estaba en las fechas.

De acuerdo a información de AS, el ex dirigente de Cobresal planteó la opción de llamar a elecciones entre noviembre y enero. Sin embargo, la oposición no está dispuesta a esperar mucho tiempo y propone que sea máximo a mediados de año.

De hecho, según dio a conocer La Tercera esta tarde, Moreno conversó por videollamada con representantes de la oposición y acordó extraoficialmente que se realice una nueva elección el 30 de julio. El Consejo de Presidentes tendría que confirmar esa postura la próxima semana.

Si finalmente se oficializa ese acuerdo, Moreno debería anunciar su renuncia en las próximas horas. No obstante, a la fecha de esta publicación, los clubes aún no reciben una notificación escrita.

El camino hacia la salida de Moreno

La inestabilidad en el directorio de la ANFP quedó en evidencia desde el primer día, cuando Jacques Albagli renunció a solo horas de la elección. Después, con el transcurso de los meses, se fueron Andrés Fazio, Aldo Corradosi, Martín Iribarne, Raúl Jélvez y Arturo Aguayo.

La salida de este último, tesorero de la ANFP, fue el golpe que sentenció a Moreno. “Queremos agradecer el trabajo realizado y le deseamos el mayor de los éxitos”, fue la despedida a Aguayo, en un escrito enviado a los clubes este 7 de mayo.

Moreno ya no puede sesionar. Según los estatutos de la ANFP, el “directorio se reunirá, a lo menos una vez cada quince días, con la asistencia de la mayoría de sus miembros”. Es decir, con al menos cuatro integrantes (de 7 en total). No tiene el número suficiente.

Ahora solo quedó acompañado por Marcos Kaplún, uno de los directores que Moreno sumó en el camino de su mandato. Sin embargo, el ex Cobresal ya no tiene respaldo para revertir el panorama y el adiós es inminente.