ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La fórmula en Cobreloa para poner fin al conflicto de sueldos

Los directivos del cuadro de Calama realizaron una propuesta que fue bien acogida por el plantel, en medio de la aplicación de la Ley de Protección del Empleo.

Actualizado a
La fórmula en Cobreloa para poner fin al conflicto de sueldos
PEDRO TAPIAPHOTOSPORT

En Cobreloa, las relaciones entre el plantel y la directiva se encuentran paralizadas, luego que el club optará por recurrir a la Ley de Protección del Empleo en medio de la pandemia del coronavirus. La medida dejó a una alta cifra de futbolistas desprovistos de los requisitos para aspirar al cobro del Seguro de Cesantía y entonces se desató el conflicto.

Sin embargo, la situación, al parecer, empieza a cambiar en el cuadro de Calama, según informó El Mercurio. Los dirigentes realizaron una propuesta al abogado Óscar Fuentes, quien representa a los jugadores, y esta tuvo buena acogida en el plantel nortino.

Cerca de la solución

Desde el club se comprometieron a cancelar la diferencia que no cancelará la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) en el pago del mes de abril y hacer lo propio con el 70 por ciento de las remuneraciones de los futbolistas que no reúnen los requisitos para optar al Seguro de Cesantía. En total, estos últimos ascienden a 11 jugadores, una cifra cercana al 50 por ciento del plantel.

Durante el mes de mayo, los futbolistas contarán con 21 días de vacaciones. En tanto que, en el pago de los nueves restantes, se aplicará una rebaja salarial que fue bien acogida por los nortinos.

Escala de disminución de sueldos

Esta será de un máximo 25 por ciento para los jugadores con sueldos superiores a los 4 millones de pesos. Mientras que quienes obtienen remuneraciones menores a los 2 millones de pesos tendrán un descuento en el pago que solo alcanzará el 15 por ciento.

En el momento más crítico del conflicto, el capitán loíno Pablo Caballero había manifestado a AS que "les hicimos saber a los dirigentes, en más de una oportunidad, que era fundamental la buena relación entre ambas partes. Nuestra postura desde el día uno y hasta hoy es llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos, entendiendo la situación del país y del club".

Finalmente, todo indica que las relaciones entre directivos y futbolistas en el cuadro de Calama se encuentran en vías de mejorar. En las próximas habría novedades en cuanto a la concreción de un acuerdo que ponga fin al conflicto por los sueldos en Cobreloa.