ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El 'jugadorazo' de la Roja que más complicó a Diego Lugano

Retirado hace un par de años, el ex zaguero y capitán de la selección charrúa rememoró sus duelos contra una generación de atacantes de la Roja.

Actualizado a
El 'jugadorazo' de la Roja que más complicó a Diego Lugano

Diego Lugano fue protagonista de los duelos disputados entre Chile y Uruguay desde más atrás incluso de la última década. El ex zaguero charrúa llegó hasta portar la jineta de su selección y, con tanta experiencia en múltiples partidos por Sudamérica, recordó al atacante de la Roja que más complicó su labor en la cancha.

"Un jugadorazo"

"Alexis (Sánchez) era complicado, muy ágil, mucho cambio de ritmo, chiquito pero potente, no era fácil tirarlo, giraba rápido. Un jugadorazo y se complicaba para marcarlo", manifestó Lugano en el CDF en medio de la inactividad competitiva en todo el continente, a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Tengo la suerte de haber marcado a la generación de (Marcelo) Salas, también a la de (Iván) Zamorano. Pero creo que la última generación de Alexis Sánchez y (Eduardo) Vargas sin duda que es de jugadores de nivel mundial y creo que tampoco para Chile va a ser fácil sustituirlos. No va a ser fácil, va a pasar un tiempo", agregó el ex central charrúa.

Chupete Suazo y Paredes

En la ocasión, Lugano además mencionó a otros delanteros de la Roja, a quienes enfrentó en el terreno del juego, resultando también difíciles de controlar en el centro de la defensa de la selección de Uruguay.

"Chupete (Humberto) Suazo también era complicado, era más '9' e hizo algunos goles. También estaba (Esteban) Paredes, que también era más '9'. Capaz que, al jugar de '9', entregaban más referencias y para mí era más fácil marcarlos. A los jugadores como Vargas y Alexis, cuando salías buscarlos lejos era complicado", sostuvo finalmente el otrora capitán de la escuadra charrúa.