CHILENOS POR EL MUNDO

Iniesta engrandece a Bravo y elige la mejor cualidad de Alexis

El multicampeón con el Barcelona rememoró el paso de los chilenos por el cuadro catalán: "De Claudio tengo recuerdos buenísimos; era un muro".

La carrera de Andrés Iniesta sigue plenamente vigente en la liga de Japón. El multicampeón con el Barcelona actúa por el Vissel Kobe y, en conversación con el CDF, recordó los pasos de Claudio Bravo y Alexis Sánchez por el club catalán.

"De Claudio tengo recuerdos buenísimos. Logró el Zamora (premio al mejor arquero en España) en una temporada espectacular, donde ganamos la Champions, y era un muro. Tuvo una regularidad espectacular, igual que Arturo en este caso, quienes han sido referentes en la Selección chilena", expresó Iniesta.

Mejor atributo de Alexis

En cuanto a Sánchez, Iniesta manifestó que "también tengo un buen recuerdo. Es un delantero que tiene unas cualidades espléndidas en el uno contra uno. Físicamente es muy rápido. Jugar en Barcelona no es fácil, todos necesitan un tiempo de adaptación, pero él debe estar contento por cómo jugó".

"El recuerdo de todo el mundo o de los aficionados sobre Alexis Sánchez es muy bueno", puntualizó, finalmente, el autor del gol de triunfo de España ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.