CORONAVIRUS

Ingreso Familiar Emergencia: link y cuál es la web para postular al Ingreso Mínimo Garantizado

El Gobierno impulsó dos nuevas medidas de ayuda en la crisis por el coronavirus: el Ingreso Familiar de Emergencia y el Ingreso Mínimo Garantizado.

Actualizado a
AME8637. SANTIAGO (CHILE), 08/05/2020.- Ciudadanos chilenos repatriados desde Asia son vistos a su llegada este viernes al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago (Chile), donde un vuelo con cerca de 260 chilenos repatriados llegó desde Asia. EFE/Alberto Valdés

El Gobierno de Chile sigue impulsando medidas de ayuda en medio de la crisis que vive el país por el coronavirus, y en esta lista dos que cobran importancia son el Ingreso Familiar de Emergencia y el Ingreso Mínimo Garantizado.

A diferencia del Bono Covid-19 o el Bono Invierno, en estos casos las personas deben cumplir con ciertos requisitos, y un proceso de postulación que estará disponible en los canales oficiales que detallaremos a continuación.

Ingreso Familiar de Emergencia: cuál es el link para el aporte

El Ingreso Familiar de Emergencia entró la última parte de su tramitación luego del veto presidencial que informó el Presidente Sebastián Piñera. El beneficio está enfocado en los hogares más vulnerables, representando a más de 4.500.000 de personas.

Para acceder a este beneficio, es muy importante que las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad e informalidad actualicen su información en el Registro Social de Hogares en https://www.registrosocial.cl  

Ingreso Mínimo Garantizado: cuál es el link para el aporte

El Ingreso Mínimo Garantizado es otra pieza clave anunciada por el Gobierno, y busca ayudar a las personas a aumentar su actual salario. El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite a aquellos trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200. 

La información detallada, y el proceso de postulación, otorgamiento, y la forma de pago se encuentra disponible en la página: https://www.ingresominimo.cl/

También te puede interesar

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Subsidio Único Familiar (SUF): fechas de pago y cómo se entrega

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe

También te puede interesar

Permiso para salir en cuarentena: cómo solicitarlo

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: tramos de pago según hogar

Ingreso Familiar de Emergencia e Ingreso Mínimo Garantizado: link del aporte

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe