ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Cobreloa logró acuerdo con el plantel y ahora negocia con MAF

La dirigencia ya selló el tema con los jugadores, y ahora falta el acuerdo con el cuerpo técnico. El plantel actualmente está de vacaciones, desde el 1 de mayo.

Actualizado a
Cobreloa cerró la polémica y logró acuerdo con su plantel
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Cobreloa fue uno de los primeros clubes nacionales en anunciar su medida de acogerse a la Ley de Protección del Empleo durante la crisis, lo que suspendería el pago de sueldos. Tras varias semanas de polémica con el plantel, finalmente llegaron a un acuerdo.

El presidente del cuadro loíno, Walter Aguilera, explicó: "Da lo mismo el tema de los porcentajes, pues la rebaja que ellos aceptaron después de un tema mayoritario se tiene que devolver. En cuanto a las vacaciones, comienzan a partir del 1 de mayo a hacer uso de su feriado legal por 21 días", según informó el portal calameño 'En La Línea'.

Esta medida beneficiaría a todos los jugadores afiliados al Sifup, que debería ser el total del plantel: "Entiendo que debiesen ser todos. Nosotros mandamos la nómina incluyendo a quienes tienen contrato profesional. Ahí el sindicato determinará si hay alguno que no esté afiliado y que no quiera ser parte de este acuerdo, se respetará y se verá de manera individual su situación".

Sin embargo, el tema solo está zanjado con los jugadores, y ahora deben negociar con Marco Antonio Figueroa y su staff: "Con el cuerpo técnico hay que ver otra instancia y eso será a partir de hoy. Espero que se pueda dar una buena conversación. Será importante partir con eso y lo que venga ya no depende de Cobreloa".