FÚTBOL CHILENO

"Vente con nosotros": El día que a Pinilla le ofrecieron ir a Colo Colo

El ex ariete de la U confesó que cuando dejó el cuadro azul, en medio de una fuerte polémica, recibió un ofrecimiento informal para llegar al Cacique.

De vez en cuando, Mauricio Pinilla vuelve a hablar sobre Universidad de Chile y por supuesto que sus dichos generan amplias repercusiones. Ahora, de nuevo tocó el tema y además lo ligó con Colo Colo, causando el impacto esperado.

El centrodelantero de Coquimbo reveló que al salir del cuadro azul, en medio de una fuerte polémica con los directivos universitarios, tuvo un informal ofrecimiento para llegar al Cacique.

"Cuando quedó la 'embarrá' con la U me encontré con (Marcelo) Espina y (Gabriel) Ruiz-Tagle. Me dicen entre risas ‘vente con nosotros’ y les respondí ‘ya me quieren matar a mí, y ahora te querrán matar a ti’. No, no jugaría en Colo Colo, me gusta tenerlo como rival", afirmó Pinilla en entrevista con ESPN.

Volver a la U

En Coquimbo, y con 36 años, el delantero surgido en el elenco estudiantil ha logrado una regularidad futbolística interrumpida brevemente por algunas lesiones. En buenas condiciones ha destacado con sus goles en el Norte Chico y esto mantiene viva la esperanza de un posible regreso al cuadro universitario.

Si eso finalmente aconteciera, Pinilla manifestó que "la U primero tiene que llamar a Coquimbo y comprar mi pase. Lo más real es que mi carrera termine ahí, pero no se sabe. Si me siento bien seguiré jugando, nunca pensé seguir jugando hasta los 36 años. Me re encanté con el fútbol".