ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Un chileno ficha en la Premier

Sebastián Soto, quien estaba en el Hannover 96 de Alemania, se transformará en refuerzo del Norwich City de Inglaterra.

Actualizado a
Un chileno ficha en la Premier

Sebastián Soto, centrodelantero chileno-mexicano-estadounidense, dará el gran salto de su carrera. Según informa el diario alemán Bild, el joven de 19 años firmó contrato por tres años con Norwich City, equipo que participa en la Premier League y que en el actual torneo ocupa el último lugar de la tabla.

De todas formas, según el citado medio, el goleador no jugará de inmediato en la liga inglesa, ya que según las estrictas medidas de la competición, los fichajes deben ser miembros de la selección de su país. Soto aún no debuta por un combinado adulto, aunque jugó el Mundial Sub 20 por Estados Unidos.

Por eso, la idea es que sea cedido durante un año y según Bild, su agente ya negocia con clubes de Holanda, Bélgica y Alemania.

¿Y la Roja?

Debido al origen de sus padres, Soto también podría jugar por Chile o Mexico. De hecho, hace un tiempo As Chile informó que Reinaldo Rueda tuvo acercamientos con el jugador para que sea el '9' de la Roja adulta.

Aquella vez el atacante no tomó una decisión y se presume que Estados Unidos buscará citarlo en cuanto se puedan disputar partidos amistosos.