ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Qué fue de Kennet Hanner-López, el goleador chileno de la Bundesliga?

El delantero fue figura en todas las divisiones inferiores del Mainz 05, pero a mediados de 2019 fichó por el Hoffenheim.

Actualizado a
¿Qué fue de Kennet Hanner-López, el goleador chileno de la Bundesliga?

Kennet Hanner-López nació el 24 de agosto de 1999 en Santiago. Su madre es chilena, pero su padre es alemán, por lo que a los dos años partió a hacer prácticamente toda su vida a Alemania.

Con el correr de los años, Hanner-López demostró sus cualidades para el fútbol. Jugaba de "9" y era goleador, algo que llamó la atención del Mainz 05, equipo habitualmente animador del torneo alemán.

En el cuadro de Maguncia, el ariete germano-chileno hizo prácticamente todas las divisiones inferiores. Su mejor temporada fue la 2017-2018, cuando marcó 18 tantos en la Bundesliga Sub 19, cifras que le permitieron terminar segundo en la tabla de artilleros del certamen y ser promovido a la filial del Mainz, que compite en la Cuarta División alemana.

Entremedio, Kennet recibió un par de llamados a la selección chilena. Primero fue invitado al amistoso Sub 21 que jugó la Roja ante Francia en 2017 y luego estuvo en un par de amistosos de la Sub 20 de Héctor Robles, pero no convenció al "Choro" y desapareció del proceso.

En la filial del Mainz, las lesiones le pasaron la cuenta  y  jamás pudo cuajar en el esquema, por lo que a mediados de 2019 decidió buscar nuevos horizontes: terminó fichando por el Hoffenheim.

En el ex equipo de Eduardo Vargas, Hanner-López fue enviado también a la filial que compite en la Cuarta División, pero su suerte no ha cambiado mucho. En la presente temporada apenas ha sumado 34 minutos en cuatro duelos en el Hoffenheim II y no ha marcado goles.

Con 20 años, eso sí, el ariete germano-chileno cree que aún está a tiempo de despegar y lograr sus dos grande sueños: ser figura en la Bundesliga -como su referente Robert Lewandowski- y transformarse en el "9" de la Roja.  Por estos lados, un centrodelantero de nivel europeo se espera con ansias...