CORONAVIRUS

Ingreso Mínimo Garantizado: resultados de la postulación y cómo saber si soy beneficiario

Desde este fin de mes comienza a pagarse el aporte del Estado a quienes solicitaron el beneficio entre el 15 de abril y el 12 de mayo.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado: resultados de la postulación y cómo saber si soy beneficiario

El Ingreso Mínimo Garantizado es una de las medidas implementadas por el Gobierno, a raíz de las múltiples demandas surgidas en el estallido social, y desde este viernes 29 de mayo comenzará a pagarse en el país. Tiene por objetivo que ninguna persona con jornada laboral completa percibe una remuneración líquida inferior a 300 mil pesos mensuales.

Por lo tanto, en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus en Chile, el aporte que entrega el Estado para complementar el ingreso base de una persona puede resultar de suma importancia. El beneficio está dirigido a los trabajadores y trabajadoras con contrato (más de 30 horas semanales) y se aplica en forma proporcional a los menores de 18 y mayores de 65 años.

Resultados de la postulación y cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

A la persona que postulo al beneficio se le notificará sobre el otorgamiento del aporte estatal a través de un correo electrónico que le llegará a su mail individual dentro de los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el cual llevó a cabo la postulación.

Junto con esto, los postulantes también, a partir de esa misma fecha, pueden revisar el resultado de su solicitud en línea. Lo pueden realizar ingresando a www.ingresominimo.cl y haciendo click en la pestaña “Consulta estado o Actualiza datos”. Esto es posible utilizando para ello la Claveúnica.

De acuerdo al calendario dado a conocer por el Ministerio de Desarrollo Social, el pago de fines de este mes les corresponde a las personas que realizaron su postulación al aporte del Estado entre el 15 de abril y el 12 de mayo.

En tanto que quienes postularon o vayan a postular entre el 13 y 31 de mayo podrán obtener el pago durante los últimos cinco días hábiles del próximo mes de julio. El trámite de postulación se realiza en línea y no es necesaria la presencia física de la persona que pretende obtener el beneficio.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: quién obtiene el pago automático

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario