ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La decisión que tomó la U con el futuro de Pablo Aránguiz

El pase del jugador azul pertenece a FC Dallas de la MLS y su préstamo expira a fin de año. La U quiere moverse rápido y extender la estadía del volante.

Actualizado a
La decisión que tomó la U con el futuro de Pablo Aránguiz

Pablo Aránguiz ha sido una de las grandes figuras de Universidad de Chile y, por lo mismo, el conjunto universitario ya trabaja en la fórmula para poder quedarse por más tiempo con el jugador.

Su pase pertenece a Colorado Rapids de la MLS, elenco que lo adquirió en un millón de dólares y su préstamo en la U expira en diciembre de este año. Sin embargo, la decisión de la U es clara: tener al jugador por varias temporadas.

Según radio ADN, los dirigentes universitarios se preparan para iniciar las tratativas con el club norteamericano y quedarse con el pase del jugador. La opción de compra es de US$1.5 millones y pese al mal momento económico de los azules, la idea es hacer un esfuerzo y asegurar su continuidad.

Figura excluyente de la U

Tras no lograr continuidad en la MLS, el jugador estuvo el semestre pasado en Unión y tras arribar a la U su impacto fue inmediato. Pese a no estar en los primeros encuentros por su presencia en el Preolímpico Sub 23, desde que comenzó a jugar en el elenco de Caputto se hizo notar.

Hasta antes de este receso obligado, Aránguiz sumó cinco partidos y anotó cuatro goles, algo que lo erigió como una de las mejores figuras del plantel.