ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Riffo recuerda las ofertas del extranjero que casi lo sacan de Colo Colo

En conversación con AS, el ex defensa cuenta la oportunidad que tuvo desde el fútbol argentino: “Tenía todo arreglado, yo había dado el sí…”

Actualizado a
Riffo recuerda las ofertas del extranjero que casi lo sacan de Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los elogios de Arturo Vidal volvieron a recordar la carrera de Miguel Riffo (2000-2011). “Sin el problema de la rodilla, él hubiese sido uno de los mejores centrales del mundo”, dijo el jugador de Barcelona este jueves. El ex defensa conversó con AS, donde reveló las ofertas internacionales que pudieron dar un giro a su trayectoria.

“Yo empecé a hacer trabajo diferenciado para poder alargar mi carrera. Entrenaba con el plantel solo un par de veces, y el resto del tiempo estaba en el gimnasio. Me di cuenta que podía seguir jugando a alto nivel, pero con restricciones”, contó Riffo. El actual entrenador nació con pie bot y se tuvo que operar nueve veces la rodilla, tal como lo explicó en la primera parte de la entrevista.

- ¿Cuál fue la mejor propuesta que tuvo?
- Mira, la más clara fue de Estudiantes de La Plata a fines del 2007. Yo había dado el sí, y tenía todo arreglado. El tema de la revisión médica estaba conversada con el presidente. Pero finalizado ese año, con el tetracampeonato, iban a partir muchos jugadores de Colo Colo. Lo reflexioné, y por el cariño al club y a Claudio Borghi, opté por no irme.

- ¿Qué le dijeron desde Estudiantes?
- Después de ganar el título, yo le dije a Fernando Felicevich, que era mi representante en ese momento, que había decidido no viajar a Argentina. Lo conversé con él y con Claudio (Borghi), y él se comunicó con el club para dar las razones. Lo entendieron.

- ¿Tuvo alguna otra oferta?
- Entre el 2006 y 2008 fueron mis mejores años, porque participé en la Selección. En la Copa América (2007) se me acercaron personas con opciones en Europa. Era un club de Alemania y otro de Rusia. Pero eso quedó solo en conversaciones. En Sudamérica también tuve acercamientos con equipos de Brasil.

- ¿Y finalmente por qué no tomó ninguna de las propuestas?
- Me quedé con un tema deportivo. Yo sabía que si me iba al extranjero y tenía problemas a la rodilla, iba a ser más complicado todo el tema relacionado a la recuperación. Porque acá en Colo Colo ya me daban todas las facilidades para entrenar separado, y así mantenerme bien.