ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La inesperada amistad que surgió después de esta brutal patada

Mauricio Viana y Gastón Celerino luego convivieron en Wanderers y llegaron a ser amigos. "Es un buen tipo", dijo Viana, recordando en el CDF el golpe recibido.

Actualizado a
La inesperada amistad que surgió después de esta brutal patada
WEB

Mauricio Viana, arquero y capitán de Santiago Wanderers, recordó un violento episodio del que fue víctima ante La Calera en el Estadio Elías Figueroa. Ocurrió en noviembre de 2012, cuando recibió una violenta patada voladora de Gastón Celerino a la altura del pecho, luego que el argentino resultara expulsado por una agresión previa al mismo portero wanderino.

Viana rememoró el espisodio en conversación con el CDF. En la oportunidad, el guardameta caturro destacó la singular enseñanza que le dejó el episodio sucedido y también la amistad que después forjó con Celerino, cuando el atacante pasó por Wanderers años más tarde.

Grandes amigos

En relación al lazo de lazo que logró establecer con el delantero que hoy actúa en Temuco en Primera B, Viana afirmó que "conocí a su familia. Nos hicimos amigos, recuerdo que incluso fue a mi matrimonio en 2013. Es un buen tipo, un tipazo, muy de frente".

"En ese momento me pido disculpas por lo que había pasado y me dijo que entrando a la cancha iba a matar por mí. A partir de eso tuvimos una excelente relación. En ese momento perdí y levanté la cabeza para echarle para adelante nomás", añadió también el portero de Wanderers.

"Perdí nomás"

Sobre el episodio en sí, Viana aseguró, medio en serio y medio en broma, que "me sirvió harto en un tema más de vida. Hay que ir preparado para lo que venga y pegar el primero pase lo que pase. Ahí perdí nomás (ríe)".

"Gastón la sabe, no le dije nada para reaccionar de esa forma. Se vio con mucha gente encima, porque iban hartos compañeros míos encima de él, y reaccionó nomás. Pero él sabe que no lo dije nada como para reaccionar tan, tan así. No me lo esperaba, nadie se espera una patada en el pecho en una cancha de fútbol", agregó, por último, el arquero y capitán wanderino.