ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

"Casi me voy al Villarreal": la gran anécdota de ex jugador de la U

El futbolista nacido en la cantera azul y con pasado en Everton, conversó con Nación Oro y Cielo sobre la historia que lo ligó con Sergio Markarián y el 'Submarino Amarillo'.

Actualizado a
FUTBOL, UNIVERSIDAD DE CHILE VS EVERTON.  SEPTIMA FECHA CAMPEONATO DE CLAUSURA 2009.  28, CENTRO, JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE DISPUTA EL BALON CONTRA 15 DE EVERTON.  23/08/2009  SANTIAGO, CHILE  PHOTOSPORT / MARCELO HERNANDEZ   SOCCER , UNIVERSIDAD DE CHILE VS EVERTON..  SEVEN ROUND CHAMPIONSHIP CLAUSURE 2009.  HHHHH, RIGHT, OF UNIVERSIDAD DE CHILE BATLLES FOR THE BALL AGAISNT HHHHHHH OF EVERTON DURING THEIR FIRST DIVISION SOCCER MATCH.  SANTIAGO, CHILE.  AUGUST, 23, 2009  PHOTOSPORT / MARCELO HERNANDEZ
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

En una de esas historias poco conocidas e increíbles por el alcance de los nombres y clubes que la protagonizan, el ex Universidad de Chile y Everton, Ángel Rojas, contó una sorprendente anécdota a Nación Oro y Cielo, que lo tuvo a un paso de fichar hace unos años por el Villarreal.

El futbolista contó que "cuando me fui a Brasil, llevaba dos o tres meses, y me llama él (Sergio Markarián). Me dice 'Ángel, estoy a punto de firmar en el Villarreal. Si el técnico pierde este fin de semana, yo ficho el lunes, así que prepárate'. El técnico ganó cinco fechas seguidas. Pero bueno, son las cosas de esto".

Pese a la extraña anécdota que lo tuvo a una derrota de llegar a España, Rojas de todos modos no escatimó en elogios hacia el técnico que lo sacó campeón con los azules en 2009: "Don Sergio, futbolísticamente y como persona, aprendí mucho de él. Era una persona grande y tenía mucha experiencia. Él siempre se acercaba a hablar, nos quedábamos un rato charlando en la cancha del fútbol y de la vida. Como uruguayo también, tiene significado de todo en la vida. Siempre de la familia y todo eso. La verdad es que yo siempre lo recuerdo mucho", cerró el deportista que levantó tres títulos de Primera División.