CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo se hará el pago anticipado?

Este sábado el presidente, Sebastián Piñera, hizo el anuncio y en esta nota te explicamos quiénes son los beneficiarios, a cuánto asciende el monto y el detalle de los próximos meses.

Sebastián Piñera, lo anunció y te explicamos quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, cuánto es y el detalle de los próximos meses.
JAVIER SALVO/ATONCHILE JAVIER SALVO/ATONCHILE

Este sábado 23 de mayo en un punto de prensa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, éste mismo anunció que ya se depositó el Ingreso Familiar de Emergencia a 499 mil hogares por medio de la Cuenta Rut.

¿Quiénes reciben el beneficio y por cuánto tiempo?

La medida va en ayuda de los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del país y que cuyos ingresos provengan principalmente de empleos informales, además de los adultos mayores de 70 años o más que reciben la Pensión Básica Solidaria.

El apoyo de parte del Estado está contemplado en tres ocasiones. Es decir, el primer pago ya se empezó a realizar y se hará efectivo hasta el 10 de junio como plazo máximo, para luego dar paso a otros dos depósitos en los meses venideros.

¿Cuánto dinero es y de qué depende el monto total?

El primer pago que ya se está realizando alcanzará la suma de $65.000, para luego dar paso a depósitos de $55.250 el siguiente mes y $45.500 el subsiguiente.

Del mismo modo, esta cantidad de dinero se multiplicará de acuerdo a los integrantes de la familia, es decir, si en un hogar viven tres personas, éste mes dicha grupo debiera recibir $195.000, o si el núcleo es de cinco, el monto será de $325.000.