ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. Leverkusen 1 - Wolfsburgo 4

Dura caída de Bayer y Charles

El equipo alemán vivió una negra jornada en la Bundesliga: jugó un pésimo partido y sufrió una inédita goleada con el chileno, por momentos, como líbero.

Actualizado a
Dura caída de Bayer y Charles
POOLREUTERS

El momento era propicio para ampliar el buen regreso a las canchas. Bayer Leverkusen retornaba a casa luego de dos triunfos consecutivos, con Charles Aránguiz como titular. Sin embargo, la jornada estuvo lejos de lo soñado. Peor aún. Nunca esperaron una dramática escena, con Wolfsburgo como inesperado protagonista. Una derrota 1-4 que no admite duda alguna de la mala performance del equipo de las 'aspirinas'.

Pese a ello, el inicio fue esperanzador para los locales. Con buen dominio de las acciones y algunas llegadas de riesgo, se pensó en una nueva celebración. Pero con el correr de los minutos se fue diluyendo aquel pensamiento, que se transformó solo en un espejismo.

Es que Wolfsburgo fue el mejor desde los 30 minutos en adelante. Sin contrapeso. Jugó mejor, se creo acciones de riesgo y, sobretodo, defendió bien. Por eso no extrañó que se fuera al descanso en ventaja gracias a un cabezazo de Marin Pongracic (42').

Charles, de líbero

El complemento comenzó con tres cambios para el equipo del chileno, quien se estrenó como líbero. Sin embargo, tampoco ayudaron los cambios, pues la visita siguió mostrando un mejor juego. Fue así como logró el 2-0 a los 63', gracias a un tiro libre de Arnold, que contó con un desvió en la barrera.

El nuevo resultado obligó al DT de Bayer a volver a dejar al chileno en el medio. Pero el resultado no fue el esperado. Al contrario. Wolfsburgo logró el 3-0 a los 66' con tanto de Renato Steffen y extendió las cifras nuevamente por intermedio de Pongracic (74').

El descuento llegó a cinco minutos del final por intermedio de Baumgartlinger, que en nada ayudó a dejar atrás la pésima jornada que vivió el equipo del chileno.

De esta manera, Bayer Leverkusen baja al quinto lugar de la clasificación y queda, momentáneamente, fuera de los puestos de clasificación a la Champions League, cuando restan  seis fechas para el término del torneo.