La histórica promesa de una de las emblemas de la Roja femenina
Camila Sáez se desempeña en el Rayo Vallecano y ha sido protagonista del buen momento que vive la escuadra de José Letelier.
La selección chilena de fútbol femenino tiene la histórica oportunidad de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en 2021.
Para ello, deben vencer en el repechaje a Camerún, en duelos que aún no han sido programados, debido a loa crisis sanitaria que afecta al mundo.
Y las seleccionadas saben del histórico momento que van a vivir, como lo señala Camila Sáez, que ha sido una de las históricas del proceso que encabeza el técnico José Letelier.
“Vamos a ir a los Juegos Olímpicos. Estamos convencidas de lo que queremos. Siempre he dicho que si vamos a los Juegos Olímpicos me puedo retirar tranquila”, dijo en entrevista con Mundo Cracks.
De la misma manera, detalló las características que deberán afrontar frente a las africanas. “Tienen un fútbol directo, de velocidad. Las características del fútbol africano. Estábamos muy preparadas y mentalizadas, pero con lo de la pandemia quizás retrocedimos un poco. Igual estamos todas mentalizadas y queremos llegar de la mejor forma”, dice.
Lejanas diferencias
Por otro lado, se refirió a las diferencias que aún existen entre hombres y mujeres en su rubro, algo que poco a poco ha comenzado a estrecharse.
“Tengo muy claro que nunca vamos a vender lo que venden los hombres, pero podríamos ganar un poco más. Antes de venir a España tenía que trabajar y jugar o no llegaba a fin de mes. Los clubes deben hacer un esfuerzo. Menos mal que eso va cambiando de a poco”, cerró.