Temas del día Más temas

Friburgo 0 - Bayer Leverkusen 1

Aránguiz controla al Bayer

Sigue todos los detalles del duelo que abre una nueva jornada de la Bundesliga alemana, con un chileno como protagonista.

Aránguiz controla al Bayer
Ina Fassbender AP

El sitial de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen es indiscutible. Es el líder futbolístico, el desahogo de sus compañeros, el mejor recuperador de balones y, por cierto, un buen agente ofensivo. Todos los pergaminos los volvió a ratificar esta tarde, tras ser protagonista en el triunfo de Bayer sobre Friburgo, por la cuenta mínima.

La caída del martes ante Wolfsburgo (1-4) pegó durísimo a la confianza que había logrado el equipo del chileno, que venía de dos triunfos seguidos tras el reinicio del fútbol. Es por ello que no extrañaron las cinco modificaciones que realizó el cuadro de las Aspirinas, que mantuvo al chileno como su estandarte en medioterreno.

Y todo pareció ser lo indicado. El chileno se apoderó del mediocampo, lideró las mejores jugadas de su escuadra, especialmente en la primera etapa, y celebró la victoria de su escuadra, más sufrida de lo esperado por lo que ocurrió en cancha.

Incluso tuvo la opción de abrir la cuenta en los primeros minutos, pero su remate se fue levemente elevado.

Havertz fue el autor de la única cifra del cotejo (53'), que evidenció algo de justicia para lo que acontenció durante los 90 minutos. Pese a ello, los locales tuvieron opciones para anotar, especialmente al final de la primera etapa cuando Lucas Höler falló desde inmejorable posición.

Bayer dominó las acciones sin mayor inconveniente. Sin embargo, no lo pudo traducir en el marcador definitivo, ante un cuadro duro y que su principal bastión fue el trabajo físico.

De esta forma, Bayer Leverkusen asciende hasta el tercer lugar de la clasificación con 56 unidades, a cinco fechas del término de la competencia.