CORONAVIRUS

Bono Fonasa: cómo comprar los bonos en CajaVecina de BancoEstado

En tiempos de pandemia y restricciones al libre desplazamiento, la iniciativa permite a las personas realizar el trámite en los almacenes de sus barrios.

Actualizado a
Bono Fonasa: cómo comprar los bonos en CajaVecina de BancoEstado

Son momentos de cuarentenas en distintos puntos del país y de otra serie de medidas restrictitivas a la población para enfrentar la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, salir del hogar y desplazarse largas distancias en las ciudades puede revestir gran complejidad, como sería en el caso de los beneficiarios de Fonasa para adquirir un bono de atención o prestación médica.

Sin embargo, la entidad pública de salud desde hace un tiempo puso en marcha una iniciativa para hacerles la vida un poco más fácil a sus afiliados en este plano. Actualmente, las personas pueden adquirir sus bonos de consulta médica en los puntos de CajaVecina en sus barrios y el comprobante recibido se tranforma finalmente en el bono.

¿Cómo comprar los bonos en CajaVecina de BancoEstado?

La adquisión de bonos en las sucursales de CajaVecina posee tres sencillos pasos. En primer lugar, la persona debe reservar la hora de atención médica y con ello le entregarán el RUT del prestador y el código de la prestación.

Luego, a través de cajavecina.fonasa.cl o en el número telefónico 6003603000, se solicita el prebono consulta web. Finalmente, la persona cancela en CajaVecina con su número de folio y solicita los comprobantes copia prestador y copia cliente.

La iniciativa puesta en marcha permite ahorrar tiempo y dinero en traslados al pagar el bono de Fonasa en el almacén del barrio. El trámite se puede realizar lunes a domingo en el horario de atención de CajaVecina.

Además no se necesita dinero en efectivo. Es factible cancelar con tarjeta BancoEstado de CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente.