ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El problema millonario que afronta la U con Gabriel Torres

El panameño finaliza su préstamo y en Ecuador no hay dinero para retenerlo. Sin espacio por falta de cupos de extranjeros, los azules deberán resolver su situación.

Actualizado a
El problema millonario que afronta la U con Gabriel Torres

Gabriel Torres vuelve a aparecer en el horizonte de Universidad de Chile. El panameño finalizará su préstamo en Independiente del Valle de Ecuador, cuadro con el que ganó la Copa Sudamericana, y debería retornar al equipo estudiantil. Sin embargo, la situación no se vislumbra nada de fácil tanto para el delantero como para los azules.

El elenco ecuatoriano avisó que no posee recursos para adquirir a Torres, mientras que la U pretende obtener fondos con una posible negociación del panameño, ya que en el plantel no existe disponibilidad de cupos para otro extranjero. Los cinco foráneos con contrato vigente son Luis del Pino, Matías Rodríguez, Walter Montillo, Joaquín Larrivey y Jonathan Zacaría.

¿Candidato a salir?

A primera vista, el 'sacrificado' para brindarle un espacio a Torres podría ser Zacaría. Sin embargo, el argentino renovó contrato luego de superar una larga ausencia por sucesivas lesiones. Además, en el cuadro estudiantil estiman que la pausa por la pandemia del coronavirus le permitirá optimizar su condición física con miras al retorno de la competencia.

Junto a lo anterior, se agrega otro aspecto que torna casi inviable la salida de Zacaría para entregarle su lugar a Torres. El argentino es la opción más segura de reemplazo de Jean Beausejour, quien sufrió un desgarro a mediados de febrero ante Santiago Wanderers y no volvió a actuar por los azules.

El ex integrante de la Roja también padeció otra lesión muscular en julio del año pasado. Ocurrió contra Temuco por la Copa Chile, luego de disputar la Copa América con la selección chilena y optar por no descansar tras el certamen. Sus 36 años de edad y las últimas dolencias sufridas obligan a los universitarios a contar con un reemplazo fiable en su posición. Ese jugador es Zacaría.

Otros extranjeros y el no de Caputto

En cuanto a Rodríguez, Montillo, Larrivey y Del Pino, a estas alturas, se aprecia como inviable una salida de cualquiera de los cuatro para hacerle un lugar a Torres. Tal vez, Rodríguez podría generar alguna expectativa al respecto, pues avisó que pretende obtener la nacionalidad chilena. Sin embargo, iniciaría los trámites de rigor recién durante este mes de junio.

Otro asunto a consignar es la postura de Hernán Caputto en torno a la presencia de Torres en el plantel. Consultado el DT a principio de año sobre un posible regreso en medio de su préstamo, el entrenador universitario lo descartó para el ataque de la U.