Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

La carta enviada a Milad que sería clave en las elecciones de la ANFP

El candidato a reemplazar a Sebastián Moreno recibió una misiva de apoyo de una cifra de clubes que le garantizaría el triunfo en los comicios del 30 de julio.

La carta enviada a Milad que sería clave en las elecciones de la ANFP
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este viernes, la disputa por transformarse en el reemplazante de Sebastián Moreno en la presidencia de la ANFP sumó un importante hecho, que puede resultar vital de cara a las elecciones del 30 de julio.

El Mercurio divulgó la carta que recibió Pablo Milad, uno de los dos candidatos al cargo junto a Lorenzo Antillo, solicitándole su presentación a las elecciones y la misiva se encuentra respaldada por 16 clubes. Esto virtualmente garantiza el triunfo en los comicios del ex presidente de Curicó. 

"Generar unidad"

"Todos los aquí firmantes venimos a solicitarte seas nuestro candidato a presidente de la ANFP en las próximas elecciones a realizarse el 30 de julio de 2020, junto con una lista representativa de directores que esperamos recoger en conjunto, reuniendo las capacidades y conocimientos necesarios para este enorme desafío", indica la carta.

"Creemos que el respaldo de este grupo mayoritario y tu capacidad para generar la necesaria unidad nos permitirá darle una mayor gobernabilidad a nuestra actividad luego de tiempos turbulentos". agrega la misiva de las instituciones tanto de Primera División como de la Primera B.

Apoyo clave

En rigor, 10 clubes de la categoría máxima del fútbol chileno y otros 6 de la división de ascenso constituyen los cuadros firmantes de la epístola. Tal respaldo le otorgaría 25 votos a Milad, de un total de 49 sufragios, y así podría convertirse en el sustituto de Moreno.

Iquique, Colo Colo, Curicó, Universidad Católica, Universidad de Chile, Everton, Antofagasta, Cobresal, O'Higgins y Wanderers comprometieron su apoyo en la serie mayor, mientras que Copiapó, Santa Cruz, Barnechea, Magallanes, Cobreloa y Rangers hicieron lo propio en la segunda categoría del fútbol nacional.