ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PRESIDENTE

“Ella lo maneja”: el rol protagónico de la esposa de Jadue en la serie

“Su mujer lo guía en la toma de decisiones”, cuenta Armando Bó, director de El Presidente, serie que se estrenó este viernes 5 de junio en Amazon Prime.

Actualizado a
“Ella lo maneja”: el rol protagónico de la esposa de Jadue en la serie

La historia de corrupción que protagoniza Sergio Jadue llegó a las pantallas. La serie ‘El Presidente’ de Amazon Prime se estrenó este 5 de junio, con un relato que enfrenta múltiples intereses. Incluido los de María Inés Facuse, la ex esposa del dirigente calerano –personificada por Paulina Gaitán- que tiene un rol protagónico.

“Jadue es un personaje con mucha suerte y con un instinto de supervivencia. Su mujer lo guía y lo maneja en la toma de decisiones”, cuenta Armando Bó, director de El Presidente, en conversación con AS. Incluso, en el tráiler se puede ver una escena clave: “Es la vida que merecemos, Sergio. Todo o nada”, le dice María Inés al ex presidente de la ANFP.

¿Era manipulado por su mujer? “Me hubiera encantado ser invisible, y meterme en la cabeza de ellos, para saber qué pasaba. Pero hay una investigación detrás que se hizo en Chile, junto a la productora, ellos dicen que sí. Es lo que se termina reconstruyendo”, afirma Bó.

Las escenas que van en esa línea son variadas: desde frases de María Inés contra Harold Mayne-Nicholls o Marcelo Bielsa, hasta su protagonismo en Quilín. Con la contratación de funcionarios para controlar los impulsos de Jadue, o con la negociación sobre los sueldos del directorio.

Andrés Parra lo analiza así: “Nuestro Jadue está casado con alguien que está todo el tiempo empujando a que cambien de auto, de barrio y de casa. Es una relación donde ella es la energía fuerte”.