CORONAVIRUS

Caja de alimentos del Gobierno de Chile: quién la recibe y cómo saber si soy beneficiario

El Gobierno de nuestro país anunció la entrega de cajas de alimentos para 2,5 millones de familias. Hasta el momento se han repartido 662.625 canastas.

Actualizado a
Caja de alimentos del Gobierno de Chile: quién la recibe y cómo saber si soy beneficiario

En mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se entregarían canastas de alimentación para 2,5 millones de familias a lo largo del país. Estas cajas están conformadas por alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina y aceite, y también de artículos de aseo y limpieza.

Esta medida está dentro del paquete de ayuda que beneficiará a una gran parte de la población en el marco de la pandemia por el brote de Covid-19 que ya supera los 127 mil infectados a nivel nacional.

La iniciativa busca evitar que las personas salgan de sus hogares para abastecerse, ya que las aglomeraciones en supermercados y otros negocios son los que favorecen el contagio de coronavirus.

¿Quién recibe esta ayuda y cómo sé que soy beneficiario?

Según lo informado por el Presidente y las autoridades, estas canastas las recibirán el 70% de los chilenos y se entregarán a las familias de "sectores vulnerables y de clase media necesitada". 

Los voluntarios y FF.AA repartirán esta canasta de alimentos directamente a los domicilios de las personas, para así evitar que los beneficiarios salgan de sus casas y se expongan a posibles focos de contagios. 

Para esto, el rol de las municipalidades es fundamental, ya que la entrega se realizará en base a los informes sobre donde se concentran las familias más vulnerables según los informes de los asistentes sociales de cada municipio.