CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿en qué comunas se levanta hoy la cuarentena?

A partir de las 22:00 horas de este viernes comienza otra etapa de confinamiento, pero en una localidad del sur del país finalmente la medida cesará.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿en qué comunas se levanta hoy la cuarentena?

El avance de la pandemia del coronavirus continúa de manera persistente en el país y, en este escenario, el Gobierno ha recurrido a las medidas de cuarentena para intentar aminorar las altas cifras de contagiados y fallecidos, que día a día se registran a nivel nacional.

El régimen de cuarentena establece que las personas se encuentra obligadas a permanecer en sus hogares durante las 24 horas del día. Solo pueden abandonar sus casas para realizar labores de primera necesidad y contando para ello únicamente con un permiso obtenido en Carabineros.

Durante el miércoles pasado, el Ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la continuidad o cese de la medida de confinamiento que regía en importantes sectores del país.

En la ocasión, la máxima autoridad sanitaria comunicó que la Región Metropolitana y también las comunas de Iquique y Alto Hospicio proseguirán en cuarentena por una nueva semana, desde las 22:00 horas de este viernes. Asimismo, Mañalich informó, por otra parte, que un sector del territorio nacional dejará el confinamiento también a partir de esta jornda.

¿En qué comunas se levanta hoy la cuarentena?

El Ministro de Salud indicó que en la localidad de Lonquimay, de la Región de La Araucanía, concluirá la cuarentena, a raíz de la disminución del impacto de la pandemia del coronavirus en esa zona precordillerana del sur de Chile.

Lonquimay se encontraba bajo el régimen de confinamiento desde el pasado viernes 22 de mayo. Sin embargo, el inicio de la cuarentena había sido anunciado el miércoles previo de esa semana y entró en operación a partir de las 22:00 horas del día señalado como punto de partida de la medida.

Con esto, los habitantes de la localidad de la Región de La Araucanía completarán 14 días en cuarentena. Debido a la vigencia del toque de queda en todo el país, recién podrán contar con libertad de desplazamiento desde las 5:00 horas de este sábado 6 de junio.