CHILENOS POR EL MUNDO

La sorprendente confesión de Isla sobre Bielsa y su posición

En entrevista a través de Zoom, el lateral nacional explicó la importancia que tuvo el rosarino en definir su ubicación en el terreno de juego.

En entrevista a través de Zoom, Mauricio Isla explicó la importancia que tuvo Marcelo Bielsa en definir su ubicación en el terreno de juego.

"Lejos Marcelo Bielsa ha sido el mejor entrenador que he tenido". Fuerte y claro fue Mauricio Isla al referirse a la importancia que el estratega argentino tuvo en su carrera y el hecho que lo involucra con el ex entrenador de la selección chilena y que lo marcó para su vida como lateral.

El 'Huaso' aseguró en una entrevista a través de Zoom con la filial de Cobreloa en La Serena que "empecé a jugar de lateral cuando tuve una reunión con Bielsa. Muchos se acuerdan que jugué de central, de mediocampista en la 'UC', pero Bielsa me dijo 'tú tienes mucha facilidad para jugar de lateral, porque tienes ida, bajas, vas y vienes', y él fue quien me entrenó así".

El bicampeón de América con la 'Roja' fue bastante enfático en reconocer la labora del rosarino al declarar que "Bielsa tiene cosas muy diferentes a otros entrenadores, porque te hace trabajar a ti mismo, si eres lateral te da ejercicios de lateral, y así durante años fui creciendo".

En la misma entrevista Isla, además, detalló algunas características del actual estratega del Leeds: "Es un entrenador que no es muy amigable, no habla mucho contigo, no es muy cariñoso, pero a la hora de entrenar te deja todo claro, te enseña mucho lo que hay que hacer dentro del campo, por eso para mí ha sido el mejor que he tenido".

Finalmente, el lateral recordó también a otro ex seleccionador como factor importante en su carrera: "Si no fuera Bielsa, me quedaría con Sampaoli. Tiene los mismos trabajos de Bielsa, pero hablaba mucho con los jugadores, se acercaba, y eso también puede ser bueno para un jugador. Para mí Bielsa es el número 1, y Sampaoli el número 2.".