CORONAVIRUS

Pyme Day 2020 en Chile: web de la plataforma, fechas, empresas y ofertas de productos

La iniciativa de ventas online busca ir en ayuda de cientos de pequeñas y medianas empresas seriamente perjudicadas por la pandemia en el país.

Actualizado a
Pyme Day 2020 en Chile: web de la plataforma, fechas, empresas y ofertas de productos

La pandemia del coronavirus en el país ha causado estragos en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas nacionales. Muchas han tenido que cerrar y otras luchan por sobrevivir como pueden en medio de la grave crisis económica desatada por el Covid-19.

Pyme Day 2020 es una iniciativa que precisamente busca abordar esta situación, que viven muchos emprendedores a lo largo del país. La acción impulsada por el Ministerio de Economía se encuentra en marcha desde este lunes y pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Consiste en una plataforma que agrupa a una serie de proyectos que ofrecen sus productos de manera 100 por ciento online. Todo esto con el objetivo de mitigar en parte las importantes mermas sufridas por actual contingencia nacional.

Web de la plataforma, fechas, empresas y ofertas de productos

El Pyme Day 2020 se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de junio. En la iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía participan cerca de 1.200 pymes, las que ofrecen productos, ofertas y otras muchas promociones.

La plataforma de los emprendedores nacionales incluye tiendas de comida, servicios, bicicletas, computación, libros, moda y una serie de otras alternativas también. Por lo tanto, las opciones de optar a productos y servicios de calidad son elevadas para los visitantes en la web.

Mediante un comunicado, la organización de Pyme Day 2020 informó que el proyecto "nace como idea luego de ser suspendido el Cyberday, con el fin de que micro, pequeñas y medianas empresas se puedan unir en una plataforma online para reunir a cientos de emprendimientos nacionales y las personas puedan comprar con descuentos".

La iniciativa desarrollada por el Gobierno concluirá este miércoles y las personas pueden acceder a la plataforma a través del sitio oficial pymeday.cl.