ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El torneo femenino ya tiene fecha y formato para su regreso

El Consejo de Presidentes aprobó en forma unánime la propuesta de la Gerencia de Fútbol Femenino, que incluye la vuelta para octubre del 2020.

Actualizado a
El torneo femenino ya tiene fecha y formato para su regreso
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

La propuesta de la Gerencia del Fútbol Femenino fue aprobada de forma unánime en el Consejo de Presidente: la competencia se podría retomar en octubre de este 2020. Sin embargo, tendría una novedad, según confirmó la ANFP en un comunicado. 

El plan de la ANFP "contempla la realización de un Torneo Femenino de Transición 2020 y dar por terminado el Campeonato iniciado en marzo en sus 2 categorías". El torneo (solo adulto) tendrá 16 clubes de Primera División, en modalidad de dos grupos con 8 clubes.

"Es una gran alegría que el Consejo de Presidentes haya aprobado la propuesta de retorno de la competencia femenina, ratificando el compromiso que la ANFP y clubes tenemos con el desarrollo deportivo de nuestras jugadoras y de la Liga", expresó Constanza Minoletti, subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP.

Según desarrolla el comunicado, se van a aplicar requisitos sanitarios para resguardar la salud de quienes formen parte de la competencia. Eso, de acuerdo a un informe de la Subcomisión médica.

"Creemos que el fútbol femenino no debe detenerse, pero por supuesto debemos tomar especial atención al escenario sanitario. Por eso hemos adaptado la competición a un formato responsable con la salud de las jugadoras y de todas las personas que participan en su organización", cerró Minoletti.