FÚTBOL INTERNACIONAL

El plan de los hinchas de Newell's para apoyar al Leeds de Bielsa

Un fanático del cuadro argentino pagó 25 mil libras para sentar una gigantografía del mentor del "Loco" en los partidos del cuadro inglés.

El plan de los hinchas de Newell's para apoyar al Leeds de Bielsa

Este domingo, a las 8:00 horas, el Leeds United de Marcelo Bielsa volverá a jugar un partido por el ascenso inglés después de tres meses tras la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus.

El equipo del "Loco" marcha primero con 71 unidades, sólo uno más que su más cercano perseguidor: West Bromwich Albion, ex equipo de Gonzalo Jara. Sólo quedan nueve fechas para sellar el ascenso, pero la lucha es estrecha.

Y como no podrá haber público en los estadios, Leeds United decidió poner gigantorafías de los hinchas para que los jugadores y el propio Bielsa se sientan acompañados.

La idea llegó a Argentina, donde los hinchas de Newell's Old Boys alientan a la distancia al ex entrenador de la Roja, su máximo ídolo. La cuenta de Twitter @Newells_en decidió pagar las 25 libras, poco más de 25 mil pesos chilenos, para colocar una gigantografía en las gradas.

¿Y de quién será la foto? De Jorge Griffa, el mentor del DT argentino. "Como Marcelo Bielsa lidera al #LUFC rumbo al regreso a la Premier League, sentí que la presencia de su mentor y el hombre conocido por él como 'El maestro' podría ayudarlo a lograr sus objetivos", expresó el creador de @Newells_en. Todo muy argentino.