ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El goleador 'europeo' que ya tiene pasaporte para jugar por Chile

El delantero, que fue nominado por Reinaldo Rueda el año pasado, había recibido el número de RUT en febrero. Castro ya tiene todos los documentos necesarios.

Actualizado a
El goleador 'europeo' que ya tiene pasaporte para jugar por Chile

Niklas Castro está cada vez más cerca de cumplir su sueño de infancia. La obsesión de jugar por la Roja. El delantero nacido en Noruega recibió su pasaporte y ya está listo para un llamado de Reinaldo Rueda en el futuro.

El goleador marcó 17 tantos en la temporada pasada, y logró el ascenso con el Aalesunds. Eso llamó la atención del cuerpo técnico de la Roja, quien lo invitó a participar de una gira en España: “Me gustaría compartir ataque con Alexis en las Eliminatorias”, decía Castro.

Sin embargo, tenía un problema. Pese a ser hijo de un chileno, aún no contaba con los documentos necesarios para demostrar su segunda nacionalidad. Castro acudió a la Embajada chilena en Oslo rápidamente y en febrero recibió su número de RUT.

“Solo me falta tener mi pasaporte”, explicaba a AS a fin del mencionado mes. Ahora ya es una realidad: a fines de mayo, Castro recibió oficialmente el documento en Noruega.

El proceso tardó más de lo esperado, pues la información se tenía que enviar desde Europa a Chile. Su padre retiró el pasaporte en Santiago mientras estaba de vacaciones y se lo llevó a Niklas Castro, quien ya está disponible para la Selección.