ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El goleador chileno que Mario Salas sondea para Alianza Lima

La prensa de Perú dio el nombre de un ex dirigido por el DT en Colo Colo como posible refuerzo del cuadro limeño de cara al segundo semestre.

Actualizado a
El goleador chileno que Mario Salas sondea para Alianza Lima
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Mario Salas aún continúa en la modalidad de teletrabajo con el plantel de Alianza Lima. El DT chileno no ha podido desplazarse a Perú para iniciar en terreno su etapa en el club, debido a la pandemia del coronavirus, aunque este jueves podría finalmente realizar el viaje. Sin embargo, esto no ha impedido para que trabaje en los nuevos fichajes y un chileno ya aparece en carpeta.

Según la prensa peruana, Salas evalúa sumar a Andrés Vilches a Alianza. Actualmente, el ariete formado en Huachipato, donde coincidió con el DT, actúa en La Calera, luego de un paso irregular por Colo Colo. Precisamente, al cuadro albo regresó en 2019 luego de un préstamo en Universidad Católica, obteniendo el título del Campeonato Nacional con Beñat San José durante el 2018.

Sin embargo, en su segunda etapa con Salas como entrenador, Vilches tuvo un paso discontinuo en el Cacique. Por el torneo fue titular en nueve partidos y en otros nueve encuentros ingresó desde la banca. En total dejó una marca de cuatro goles en su segundo y último ciclo en Colo Colo, tras ser adquirido a Huachipato en 2015.

El periódico limeño Líbero publicó que "ante las pocas luces sobre el futuro de Adrián Balboa y Federico Rodríguez, Alianza Lima tiene por ahora una opción para reforzar la delantera: el chileno Andrés Vilches de 28 años, que actualmente milita en Unión la Calera, pero es un "viejo conocido" de Mario Salas, ya que lo dirigió en Colo Colo la temporada 2019".

Hasta la interrupción del Campeonato Nacional, debido a la pandemia del coronavirus, Vilches había actuado en seis de los siete encuentros disputados por La Calera, quedando al margen en un solo compromiso. Registra un gol y fue sustitudo en cuatro ocasiones, en lo que tal vez podría ser su corto ciclo con los cementeros en caso de emigrar con Salas a Alianza Lima.