MÉXICO

Polémico e inactivo 4 años: el curioso jugador que dirigirá Guede

Tijuana contrató a José Angulo, jugador de 25 años que fue suspendido por cuatro años por la FIFA por dar positivo en un test con cocaína. No juega desde 2016.

0
Polémico e inactivo 4 años: el curioso jugador que dirigirá Guede
Xolos

Xolos de Tijuana ha sorprendido al fútbol mexicano con sus movimientos más recientes. Luego de la salida de Gustavo Quinteros, ex DT de Universidad Católica, el cuadro azteca anunció que Pablo Guede, ex entrenador de Colo Colo y Palestino en Chile, quien ya encabeza los entrenamiento. Pero hubo otro tema por el que el club azteca llamó la atención. Esto porque la dirigencia contrató a un futbolista que no juega hace cuatro años de manera oficial. 

Se trata de José Angulo, delantero ecuatoriano de 26 años, y que estuvo suspendido desde 2016 por dar positivo en un test de cocaina. El atacante brilló en Independiente del Valle durante la última temporada que estuvo activo, al punto que fue clave para que su equipo llegara a una histórica final de Copa Libertadores. Sin embargo, un control posterior a uno de los duelos en el certamen continental, frenó abruptamente su rápido ascenso. 

La FIFA castigó a Angulo desde ese año hasta inicios de 2020, por lo que hace unos meses terminó de pagar la sanción. En un comunicado, Tjuana señaló que "ha seguido el desarrollo de José desde su etapa en el futbol ecuatoriano" y que "en el último año, Angulo fue apoyado por la institución para encaminarse a su regreso a la actividad en el futbol profesional, tras cumplir una de las sanciones de mayor duración (4 años) impuestas por la FIFA en los últimos años".

El otro escándalo que protagonizó Angulo

No ha sido la única polémica en la que estuvo involucrado el jugador. En mayo de 2018, José Angulo quedó en prisión preventiva en Ecuador tras una pelea con unos policías. 

El vicepresidente de Independiente del Valle, Michel Deller, comentó tras el incidente que "hicimos todo lo posible para recuperarlo, pero no se pudo. Desde enero (de 2018) ya no es parte de Independiente", expresó a la Radio Área Deportiva de Ecuador. "La sanción de la FIFA le afectó demasiado", reconoció el directivo en esa ocasión. 

Ahora será Pablo Guede quien decidirá si el delantero volverá a jugar en el fútbol de élite en el corto plazo, o si se va a préstamo. Lo único claro, por ahora, es que Angulo ya inició los trabajos con el Xolos. Así lo dio a conocer el propio club.