ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El técnico chileno que Felipe Mora ve en la Roja

El delantero nacional habló del trabajo de Reinaldo Rueda, sus posibilidades en la selección chilena y al entrenador que ve a futuro como DT en Chile.

Actualizado a
El técnico chileno que Felipe Mora ve en la Roja

El delantero nacional, Felipe Mora, actualmente en el Portland Timbers de la MLS, conversó con el programa Grítalo América y se refirió a sus posibilidades como '9' de la 'Roja', el trabajo de Reinaldo Rueda y sorprendió postulando a un candidato en el futuro de la escuadra nacional.

Al respecto de sus posibilidades como alternativa en el ataque del cuadro dirigido por el colombiano, Mora aseguró que "tengo que demostrarlo, tengo que jugar, tengo que tener continuidad en mi equipo, tengo que hacer las cosas bien para ganarme mi espacio en la selección".

Junto a eso explicó la dificultad que tuvo su generación para ganarse un puesto al declarar que "estaba la 'Generación Dorada' que estaba ganando casi todo y no era fácil entrar y hoy día se está dando ese espacio que nos queremos ganar cada jugador joven".

El trabajo de Rueda y el futuro DT de la Roja

El atacante nacional fue bastante claro al opinar sobre el trabajo del actual entrenador de la selección chilena y pidió dejarlo tranquilo en sus decisiones: "Está haciendo las cosas bien, no es fácil porque a cada rato le están pidiendo el recambio que llame a este jugador o que llame a este otro. Yo creo que hay que dejarlo hacer el trabajo a él, es un entrenador que tiene una larga trayectoria, mucha experiencia en selección y creo que hay que dejarlo trabajar".

Finalmente, Mora sorprendió postulando a Mario Salas como futuro DT de Chile. Cabe recordar que el 'Comandante' lo llevó al Mundial Sub 20 de Turquía en 2013: "Es un profesor muy exigente, muy dedicado al fútbol, siempre está analizando a los rivales a parte es chileno y qué mejor que un técnico chileno agarre la selección de Chile. Creo que le iría muy bien al profe Mario Salas".

En cuanto al estratega, cerró opinando sobre su bullada salida de Colo Colo al declarar que "fue injusta porque se notaba que el profe Salas siempre quería plasmar sus ideas y lamentablemente no se le pudo dar".