CORONAVIRUS

Cuarentena en Antofagasta: cómo tramitar los permisos para salir en confinamiento

La medida, que fue anunciada por el Gobierno esta semana, regirá a partir de este martes 23 de junio. La comuna ya estuvo en aislamiento durante mayo.

Actualizado a
Cuarentena en Antofagasta: cómo tramitar los permisos para salir en confinamiento

La propagación del coronavirus golpea cada vez más fuerte a Chile: el domingo superó a Italia en cantidad de contagiados, y este lunes pasó a España. El Gobierno reacciona con la implementación de medidas. Entre ellas, la cuarentena en Antofagasta.

El Ministerio de Salud dio a conocer en las últimas horas que Antofagasta, Mejillones y Tocopilla entrarán en aislamiento a partir del martes 23 de junio, a las 22:00 horas. Es la vuelta al confinamiento, luego de que Antofagasta estuviera 24 días en ese régimen en mayo.

¿Qué permisos se pueden solicitar en Antofagasta?

La Comisaría Virtual de Carabineros de Chile tiene a disposición una explicación respecto a los permisos y salvoconductos que se pueden solicitar en todo el país, ya sea en la Región Metropolitana, como en otros lugares. Este es el instructivo de permisos.

Antofagasta ya vivió este escenario, entre el 3 y 27 de mayo. Cuando el Gobierno optó por levantar el confinamiento, la alcaldesa Karen Rojo había criticado la medida. Según ella, el aislamiento se necesitaba más que nunca. Antofagasta ahora vuelve a sufrir con los contagiados.

Individual y único colectivo en Comisaría Virtual

Los permisos individuales que se pueden solicitar pueden ser para asistir a centros de salud, comprar insumos básicos, pago de servicios básicos, paseo de mascota, asistencia de funerales o retiro de alimentos, entre otros. Aquí se puede conocer el detalle. Se pueden solicitar dos por semana.

El colectivo es para las empresas que cumplen un rol esencial, pero ahora, por decisión del Gobierno, tendrán que cumplir medidas más estrictas. Este permiso tendrá vigencia de 7 días.