Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

La desconocida historia del día que Manuel Pellegrini pudo ser DT de Boca Juniors

A comienzos de los años 2000, el DT nacional tuvo un destacado paso por Argentina, en San Lorenzo y River Plate, y contó un episodio no revelado antes.

La desconocida historia del día que Manuel Pellegrini pudo ser DT de Boca Juniors

Antes de alcanzar gran éxito en Europa, Manuel Pellegrini tuvo también un distinguidio paso por el fútbol de Argentina. Con San Lorenzo ganó el torneo local y la desaparecida Copa Mercosur y a continuación en River Plate volvió a adjudicarse la liga trasandina. Tan alta fue su valoración, que incluso estuvo a un paso de dirigir al otro gigante argentino: Boca Juniors.

Así lo confesó el propio Pellegrini en una entrevista en Radio Belgrano. "Si de San Lorenzo no me pagaban en diciembre, yo tenía una cláusula que me podía ir. En ese momento tuve conversaciones muy avanzadas con (Mauricio) Macri para pasar a Boca", conto el entrenador chileno.

"A mí me debían un año, pero la nueva directiva (de San Lorenzo) me pagó, se portaron un fenómeno. Cumplí mi contrato hasta junio y se dio posteriormente mi salida a River", agregó el DT de Real Madrid, Villarreal y Manchester City, entre otros clubes en Europa.

Grandes recuerdos

Pese a las dificultades económicas vividas en San Lorenzo, el estratega chileno dejó en claro que guarda un gran recuerdo de su paso por la institución. De hecho, le entregó al equipo el primer título internacional de su historia al obtener la Copa Mercosur.

"La estadía fue tan buena que seguramente sea difícil de volver a repetir, por eso no analizo una nueva etapa. En algún momento me gustaría juntarme con aquel grupo campeón del 2001". indicó Pellegrini, rememorando su ciclo al mando del elenco de Buenos Aires.

Las buenas campañas del chileno en el fútbol trasandino finalmente la abrieron las puertas de Europa. Tras dejar River Plate en 2003, al año siguiente el DT nacional recaló en Villarreal y en el cuadro castellonense permaneció hasta 2009, instalando al club en puestos de protagonismo en la liga de España con participaciones destacadas también en la Champions League.