ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Prefirieron a Malrechauffe: la estrella de la Serie A que pudo llegar gratis a Colo Colo

José Luis Palomino hoy es titular fijo en el Atalanta, cuadro sensación de Europa. En 2013 tenía el pase en su poder y fue ofrecido al Cacique.

Actualizado a
Prefirieron a Malrechauffe: la estrella de la Serie A que pudo llegar gratis a Colo Colo
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La historia es así. A mediados del 2013 Gustavo Benítez iniciaba su segundo ciclo al mando de Colo Colo y buscaba con urgencia un defensa central extranjero. El favorito era el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, pero el tema monetario lo transformó en inalcanzable y hubo que tantear otras alternativas.

Así fue que hasta Macul llegaron variados ofrecimientos, entre los que destacó Jose Luis Palomino, defensa argentino que sumaba cinco temporadas en San Lorenzo. Hubiese llegado gratis. "El contacto oficial ya está hecho y les ha interesado. Se trata de un jugador joven (23 años) y con el pase en su poder. Tiene muchos partidos en primera", decía su representante Adolfo Ruggeri.

El zaguero argentino había explotado en 2011 y en ese momento tanto Benfica como Sporting de Lisboa llegaron a ofrecer 4,5 millones de Euros. Sin embargo, luego su carrera decayó y en ese primer semestre del 2013 sólo había disputado tres partidos. El DT era Juan Antonio Pizzi.

Malrechauffe, el elegido

¿Cómo terminó la historia? En la dirigencia alba el nombre de Palomino no convenció y ante el rechazo albo terminó firmando en Argentinos Juniors. En ese momento también fue ofrecido Cristian Nasuti, quien había pasado varios años en River Plate. Sin embargo, al final el escogido fue el uruguayo Damián Malrechauffe, quien tuvo un magro rendimiento y solo disputó tres partidos. Duró un semestre en Macul.

El camino al estrellato de Palomino

Por su parte, el defensa desechado por Colo Colo logró continuidad en Argentinos Juniors y a mediados del 2014 pasó al Metz de Francia. Dos años después pasó al Ludogorets de Bulgaria y en 2017 dio el salto al Atalanta, elenco que lo adquirió en 4,5 millones de Euros.

Hoy su pase está tasado en ocho millones y durante estos últimos años ha sido titular en gran parte de los partidos. En la actual Serie A su equipo marcha cuarto y en agosto intentarán dar la sorpresa en la Champions. Palomino es pieza fundamental y titular indiscutido.