CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: en qué bancos y cómo cobrar el segundo pago del IFE

Hoy se inicia la segunda fase de la entrega del beneficio que va en ayuda de los hogares más afectados por la crisis económica causada por la pandemia.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: en qué bancos y cómo cobrar el segundo pago del IFE

Este jueves 25 de junio es un día importante para muchos chilenos en medio de la grave crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Se inicia el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que fue mejorado por una nueva ley, elevando los montos del aporte entregado por el estado y ampliando el segmento de la población al que le otorga cobertura.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda monetaria para los hogares que reciben ingresos informales y que, debido a la emergencia producida por el Covid-19, vieron disminuidas sus remuneraciones ya que no pueden realizar sus actividades laborales habitualmente. Se entregará por un máximo de cuatro meses, disminuyendo las cifras otorgadas en el cuarto aporte mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

¿En qué bancos y cómo cobrar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

La entrega del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia se realiza bajo dos modalidades y depende de la forma cómo fue beneficiado cada hogar. El formato de pago varía de acuerdo a si el grupo familiar obtuvo el aporte del estado en forma automática o lo consiguió mediante su solicitud en el sitio web del beneficio.

En el caso de las personas que fueron beneficiadas en forma automática, el aporte se deposita en la CuentaRut de alguno de los integrantes del hogar. Si no, en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Si el beneficiario solicitó el Ingreso Familiar de Emergencia en el sitio web del aporte del estado, el pago se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada al momento de la solicitud. En estos casos también la ayuda gubernamental puede ser entregada en alguna de las sucursales de Caja de Compensación los Héroes, BancoEstado o ServiEstado establecidas si la persona fue seleccionada para el cobro presencial del beneficio.