ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La inesperada baja que golpea a Antofagasta en la pandemia

Los nortinos perdieron al DT Juan Manuel Azconzábal, quien regresa a Argentina, justo cuando habían retornado a los entrenamientos hace unos días.

Actualizado a
La inesperada baja que golpea a Antofagasta en la pandemia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Finalmente, Juan Manuel Azconzábal dejará de ser el entrenador de Antofagasta, según informó El Mercurio. Hace días surgió la información desde Argentina en orden a que el DT buscaba rescindir contrato para asumir la conducción del plantel de Unión de Santa Fe y así ocurrió a la postre. 

Azconzábal hará uso de la cláusula de salida para marcharse del fútbol chileno. Esta asciende a 48 mil dólares y le permitirá al argentino regresar a su país para dirigir al cuadro de Primera División, justo cuando el plantel antofagastino había vuelto a entrenamiento hace unos pocos días antes de que se volviera a decretar cuarentena en la ciudad nortina.

Oficializado como DT tatengue

Aunque en el cuadro puma no comunica la salida del DT trasandino, en Santa Fe la noticia ya es un hecho. El portal Airedigital, de la ciudad argentina, informó que "poco a poco comienza a finalizar el acuerdo para cerrar el técnico de Unión. Juan Manuel Azconzábal finalizó su contrato con Deportes Antofagasta de Chile y ya estaría en condiciones de ser oficializado como el técnico tatengue en los próximos días".

"El entrenador, que en los últimos días se encontraba cumpliendo con la cuarentena en Santiago de Chile, acordó su salida del conjunto chileno. Viajará de forma inminente para realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y poder asentarse en a ciudad de Santa Fe para comenzar a armar el equipo en la futura reanudación de las competencias",agregó el sitio web santafesino.

Un año en el norte

Azconzábal fue oficializado como DT de Antofagasta el 27 de mayo de 2019 en reemplazo del también argentino Gerardo Ameli. Debido al estallido social primero y luego a raíz de la suspensión del Campeonato Nacional por la pandemia del coronavirus, solo dirigió al cuadro nortino en 18 partidos.

El registro del argentino fue destacado. Obtuvo 9 victorias, 4 empates y sumó 5 derrotas, exhibiendo un 57,4 por ciento de rendimiento. Con su llegada a Unión de Santa Fe, Azconzábal dirigirá al quinto equipo en su país, pues antes estuvo al mando de Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Huracán.