ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La opinión que faltaba: habló el arquero que recibió el "polémico" gol de Paredes

Martín Ferrando, quien jugaba en Cobresal en 2011, habló de la polémica de la semana pasada en el fútbol chileno. "Me contaron lo que pasó", señaló.

Actualizado a
La opinión que faltaba: habló el arquero que recibió el "polémico" gol de Paredes
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Fue el tema de la semana pasada. En diálogo con AS, Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, le descontó un gol a Esteban Paredes, por lo que dejó a "Visogol" con 215 y no 216 (récord nacional) como todos sabíamos.

Sin embargo, horas más tarde y luego de varias polémicas, todo se rectificó y Paredes volvió a ser récord con 216. ¿Qué tanto se le había quitado? El que marcó en el empate 2-2 entre Colo Colo y Cobresal, por la primera fecha del torneo nacional de 2011.¿El motivo? Ese encuentro, por secretaría, terminó a favor de los "mineros" por 3-0 tras la mala inscripción de los albos del refuerzo Joan Muñoz.

Las opiniones iban y venían, pero faltaba una importante: la de Martín Ferrando, arquero que jugó ese día para Cobresal y que finalmente recibió el tanto del zurdo delantero.

"Me contaron lo que estaba pasando en Chile y para mí se le tendría que dar el gol y el premio, porque el mérito lo hizo. La parte legal después es otra cosa, pero si vamos a lo concreto, el mérito lo tiene porque hizo el gol", señaló el uruguayo en diálogo con AS Chile.

- ¿Cómo recuerdo ese día?
- Me acuerdo perfecto de todo. El primer gol fue tras un mano a mano con Paredes, que finalmente termina siendo autogol de un compañero, pero Esteban estaba listo para definir. Y el segundo, es un lindo gol. Se pasa a un par de compañeros y luego en el mano a mano me hace un amague y me la termina picando hacia el otro palo. Recuerdo que fue un lindo gol y que el partido fue sin público en el Monumental.

- Usted, además de Cobresal, jugó en Rangers y Santiago Morning en Chile. ¿Paredes fue el delantero más complicado que enfrentó?
- Puede ser, pero había varios bravos como Diego Rivarola, Eduardo Vargas o Gustavo Canales. También hubo compatriotas míos que anduvieron bien, como Juan Manuel Olivera o Gustavo Biscayzacú. De los argentinos recuerdo a Sergio Comba, Gastón Cellerino y Enzo Gutiérrez.

- ¿Cómo evalúa su paso por el fútbol chileno?
- Fue muy buena experiencia, pero en mi etapa final me lesioné de gravedad en la rodilla y por eso mismo me terminé retirando del fútbol. Más allá de eso, guardo lindos recuerdos de Chile.

- ¿Qué es de su vida ahora, Martín?
- Soy DT de un equipo amateur y estoy trabajando en otro rubro. De aquí en más veré qué oportunidades salen para el futuro.