Fue el tema de la semana pasada. En diálogo con AS, Rodrigo Robles , gerente de ligas profesionales de la ANFP, le descontó un gol a Esteban Paredes, por lo que dejó a "Visogol" con 215 y no 216 (récord nacional) como todos sabíamos.
Sin embargo, horas más tarde y luego de varias polémicas, todo se rectificó y Paredes volvió a ser récord con 216. ¿Qué tanto se le había quitado? El que marcó en el empate 2-2 entre Colo Colo y Cobresal, por la primera fecha del torneo nacional de 2011.¿El motivo? Ese encuentro, por secretaría, terminó a favor de los "mineros" por 3-0 tras la mala inscripción de los albos del refuerzo Joan Muñoz.
Las opiniones iban y venían, pero faltaba una importante: la de Martín Ferrando, arquero que jugó ese día para Cobresal y que finalmente recibió el tanto del zurdo delantero.
"Me contaron lo que estaba pasando en Chile y para mí se le tendría que dar el gol y el premio, porque el mérito lo hizo. La parte legal después es otra cosa, pero si vamos a lo concreto, el mérito lo tiene porque hizo el gol", señaló el uruguayo en diálogo con AS Chile.
- ¿Cómo recuerdo ese día? - Me acuerdo perfecto de todo. El primer gol fue tras un mano a mano con Paredes, que finalmente termina siendo autogol de un compañero, pero Esteban estaba listo para definir. Y el segundo, es un lindo gol. Se pasa a un par de compañeros y luego en el mano a mano me hace un amague y me la termina picando hacia el otro palo. Recuerdo que fue un lindo gol y que el partido fue sin público en el Monumental.
- Usted, además de Cobresal, jugó en Rangers y Santiago Morning en Chile. ¿Paredes fue el delantero más complicado que enfrentó? - Puede ser, pero había varios bravos como Diego Rivarola, Eduardo Vargas o Gustavo Canales. También hubo compatriotas míos que anduvieron bien, como Juan Manuel Olivera o Gustavo Biscayzacú. De los argentinos recuerdo a Sergio Comba, Gastón Cellerino y Enzo Gutiérrez.
- ¿Cómo evalúa su paso por el fútbol chileno? - Fue muy buena experiencia, pero en mi etapa final me lesioné de gravedad en la rodilla y por eso mismo me terminé retirando del fútbol. Más allá de eso, guardo lindos recuerdos de Chile.
- ¿Qué es de su vida ahora, Martín? - Soy DT de un equipo amateur y estoy trabajando en otro rubro. De aquí en más veré qué oportunidades salen para el futuro.