Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Cambio tardío? La explicación de Conte sobre el ingreso de Sánchez

El tocopillano recién tuvo acción en la sorpresiva caída de Inter ante Bologna a los 75 minutos y el DT fue categórico en sus dichos respecto de la sustitución.

¿Cambio tardío? La explicación de Conte sobre el ingreso de Sánchez
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Los ánimos quedaron absolutamentre crispados en Inter de Milán, luego de la increíble derrota por 2-1 ante Bologna. El cuadro local actuaba con un jugador más, pudo quedar 2-0 en el penal desperdiciado por Lautaro Martínez y al final fue la visita quien se llevó la victoria.

Alexis Sánchez ingresó a los 75 minutos cuando recién Bologna había logrado la paridad 1-1 parcial. Entonces, tras el resultado adverso del cuadro lombardo surgieron los cuestionamientos en torno a la inclusión tardía del chileno.

Al respecto, el DT Antonio Conte fue categórico: "Pusimos a Sánchez y Borja (Valero) en el minuto 70. Era un partido en control total y eso no cambió. En ese momento, nos empataron y luego intentamos cambiar en algo la situación".

"Hasta allí, el partido estuvo en nuestro dominio total. Pero terminamos perdiendo. ¿Por qué Lautaro perdió el penal?... Son cosas que es mejor que queden en el vestuario. Solo digo que podríamos haberlo hecho mejor también", agregó Conte.

Con la derrota, Inter se despidió de la lucha por el primer lugar ante Juventus, que le sacó 11 puntos de distancia en la tabla de posiciones, restando ahora ocho fechas para que concluya la Serie A en Italia.

"La decepción es muy grande. Y espero que lo mismo ocurra con los jugadores. Ciertamente, hay situaciones y evaluaciones que se deben hacer porque el partido prácticamente se ganó, podríamos haberlo llevado a casa tranquilamente", manifestó el DT de Inter.

"Es difícil para mí explicar, estábamos en superioridad numérica, adelante en el marcador y tuvimos la oportunidad del 2-0 en el penal. No tuvimos éxito en esa jugada, pero todavía estábamos a la cabeza del partido, con un hombre más y en control del juego. No es la primera vez que sucede, me hago preguntas por esto y los jugadores también deben hacérselas", añadió, finalmente, Conte.