CORONAVIRUS

Quién es Johnny Carrasco, el alcalde de Pudahuel que dio positivo por coronavirus

La autoridad está al mando de la comuna desde el retorno de la democracia en 1992 y, con 68 años, integra el grupo de riesgo en la pandemia.

Actualizado a
Quién es Johnny Carrasco, el alcalde de Pudahuel que dio positivo por coronavirus

Los alcaldes del país han estado al frente de las gestiones para asistir a los habitantes de las comunas en medio de la crisis causada en el país por la pandemia del coronavirus. Algunos ediles han resultado contagiados y este sábado se agregó una nueva autoridad alcaldicia, cuando la Municipalidad de Pudahuel informó que Johnny Carrasco dio positivo en el examen PCR al que fue sometido.

El jueves pasado Carrasco se practicó el test para descartar un contagio e inició una cuarentena preventina a la espera del resultado. Finalmente, el alcalde fue notificado de coronavirus y, desde la Municipalidad de Pudahuel, señalaron que el edil se encuentra sin sintomatología y en buen estado de salud.

Extenso ciclo en Pudahuel

Carrasco tiene 68 años y desde el retorno de la democracia, tras las dictadura civil y militar, ocupa la jefatura máxima de la comuna de Pudahuel. Es militante del Partido Socialista desde los 17 años y su actividad política ha estado mezclada también con labores sociales vinculadas a la Iglesia Católica.

El jefe edilicio, en su formación profesional, es Licenciado en Educación General Básica y la profesión de porfesor la complementó más tarde con estudios de Sociología y Teología. Oriundo de la comuna, gran parte de la primera etapa de su existencia la vivió en la Población La Estrella de Pudahuel.

Desarrolló sus estudios básicos en la Escuela N°159, establecimiento educacional que hoy lleva el nombre Francisco Ochagavía. Luego Carrasco cumplió la etapa secundaria en el Liceo Integral N°1 y finalmente en calidad de alumno libre en el Liceo A 86. La educación superior la completó en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

"Soy de alto riesgo"

A comienzos de mayo, cuando la pandemia comenzaba su fuerte expansión en la Región Metroplitana, Carrasco señaló que "soy de alto riesgo, pero mis reuniones son a través de videoconferencia y las con mi equipo son en el patio de la municipalidad, al aire libre y con distancia. Ocupo la mascarilla tradicional, además de mica facial y guantes, y me acabo de controlar la diabetes".

Hasta la ocurrencia de su contagio, el alcadel de Pudahuel no había abandonado sus labores en la municipalidad, a pesar de pertenecer a la tercera edad, haber estado hopitalizado el año pasado por una pulmonía y, junto a diabetes, padecer otras afecciones menores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?