CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cuántos pagos son y por cuántos meses se paga el bono

El primer pago de este beneficio entregado por el gobierno ya fue realizado, pero revisa en esta nota cuándo se concretará la segunda parte del IFE.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cuántos pagos son y por cuántos meses se paga el bono

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los beneficios creados por el Gobierno para palear, en algo, el déficit económico sufrido por los grupos familiares, a causa de la Pandemia.

Es por eso que el próximo 10 de julio se llevará a cabo el segundo pago de este beneficio para todos aquellos que postularon hasta el 29 de junio pasado, vía la plataforma que habilitaron las autoridades para que los interesados se acercaran.

Este no es la única fecha que está programada para que los postulantes reciban su pago correspondiente al mes de julio.

¿Cuáles son las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Las fechas de pago que entregó el Gobierno a través de la plataforma oficial del IFE correspondientes al mes de julio están calendarizadas para el próximo 10 y 28 de este mes.

En la primera fecha entregada se entregara el beneficio para aquellos hogares que postularon hasta el 29 de junio en la ya recién mencionada página web, en cambio durante el 28 de julio el pago será recibido de manera automatica en caso de ser la tercera vez que se recibe y además se le otorgará el dinero a los postulantes del IFE '2.0'.

¿Cuándo se paga cada aporte del IFE?

El primer aporte ya se hizo efectivo, el segundo pago es el que corresponde en estos momentos (10 de julio), donde ya se hará efectivo el recálculo realizado por el Gobierno. El tercer pago se realizará en agosto, para lo cual se debe postular hasta el 31 de julio.