ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El ex jugador de la U y la Roja que es vicepresidente de una agencia de marketing digital

Matías Campos Toro trabaja hace unos meses en Grow Media, una agencia que genera publicidad digital para marcas. Su esposa encabeza el proyecto.

Actualizado a
Matías Campos Toro, junto a su esposa, María José Cáceres, lideran Grow Media.
Gentileza Matías Campos Toro

Matías Campos Toro dejó Santiago Wanderers en noviembre de 2019, siendo esa su última experiencia en el fútbol profesional hasta ahora. Hoy entrena en su casa todos los días esperando una nueva oportunidad, aunque su cesantía en el fútbol no lo ha desanimado.

De hecho, el ex seleccionado chileno y que pasó por Audax Italiano, la U, Universidad Católica y Udinese de Italia, entre otros, al inicio de la cuarentena en el país a causa del Covid-19, se metió de lleno en el marketing digital. ¿De qué forma? Es el vicepresidente comercial de una agencia en la que trabaja con su esposa. 

"Me he metido en un proyecto liderado por mi señora (María José Cáceres) junto a dos amigos y tenemos una compañía de marketing digital que se llama Grow Media y yo soy el vicepresidente comercial. Mi esposa es la CEO de la agencia", describe Campos Toro en conversación con AS Chile. 

"Es súper entretenido y le damos un mensaje a los futbolistas respecto a que hay otras oportunidades fuera del fútbol. No sabemos cómo van a ser los presupuestos de los clubes para el próximo año, creo que va a haber mucho desempleo. He hecho cursos, hace poco terminé uno que entregó el Sifup que es de estrategias del marketing, ya me pasaron el diploma", agrega.

- ¿En qué consiste la agencia?
- Hacemos publicidad digital. Traemos unos softwares del extranjero y hacemos campañas publicitarias en distintos sitios de internet, donde salen los banners y ese tipo de cosas. Son anuncios para las marcas. Tenemos diseñadores gráficos, ejecutivos que ven las cuentas de cada empresa. Mi señora llevaba tiempo en esto, porque trabajó cuando yo estuve en Europa, hizo cursos, trabajó en algunas compañías pequeñitas y aprendió mucho. Mis amigos ven más el tema de operación, las publicaciones, los clicks, cosas más de informática.

- ¿Cómo han funcionado durante la pandemia?
- Nos ha ido súper bien, estamos tratando de generar más cosas, por mi parte haciendo contactos con gente que conocí en el fútbol para llegar a más gente, es como generar un puente. La gente queda contenta porque lo que nosotros estamos haciendo es novedoso. Es una invitación a crecer en todo sentido. Ha sido súper satisfactorio. Nosotros trabajamos con muchas marcas de autos y otros ámbitos, no necesariamente en el fútbol, es algo más global.

- ¿Qué tanto lo ayuda su experiencia en el fútbol para realizar esta labor?
- Uno se encariña con los momentos del camarín, tirar la talla, compartir en grupo. Por eso también es que soy el vicepresidente comercial, porque manejo grupos de gente y sé muy bien lo que es trabajar así. He hecho cursos con coaches, manejo grupos en Chile, en Perú y un poco en Ecuador. Nosotros los futbolistas trabajamos en grupos desde que somos cadetes, entonces de cierta manera vas aprendiendo cosas. Imagínate, hoy estoy en este proyecto gracias al fútbol.

- ¿Desde qué momento se interesó por el marketing?
- Siempre me llamó la atención y trabajar con mi señora es muy motivante. Me gustaría hacer el curso de director técnico, pero más adelante. Hoy me gusta mucho lo que estamos haciendo. No pretendo retirarme, me gustaría seguir jugando, porque siento que puedo dar mucho más, estoy recuperado de mi hipotiroidismo, estoy mucho mejor físicamente, así que pretendo seguir mucho tiempo más. Esto (su cargo en la agencia) después lo pretendo seguir desde otro lado. En el fútbol tengo hartas cosas pendientes, por ejemplo, mi sueño es salir campeón con Audax, es algo que me encantaría.