ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan Paso a Paso Chile: cómo saber en qué etapa está mi comuna

El gobierno dio a conocer la propuesta de retorno a las actividades habituales que pondrá en marcha y esta contempla cinco fases claramente definidas.

Actualizado a
Plan Paso a Paso Chile: cómo saber en qué etapa está mi comuna
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, este domingo las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer el plan de desconfinamiento que se pondrá en marcha en el país, una vez que la pandemia del coronavirus dé visos de encontrarse controlada. 

El propósito general del plan consiste en que la ciudaddanía, paulatinamente, vaya retornando a sus quehaceres habituales, claro que en el marco de la nueva normalidad que impondrá en muchos ámbitos la presencia del coronavirus.

La propuesta de desconfinamiento, que fue denominada por La Moneda "Paso a paso", posee un diseño bastante claro y específico. En lo medular se divide en cinco etapas (Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada) e irá avanzando o retrocediendo entre estas fases a partir de una serie de factores, como criterios epidemiológicos y estado de la red de salud, entre otros.

¿Cómo saber en qué etapa está mi comuna?

El avance de la pandemia del coronavirus ha sido disímil a lo largo del territorio nacional. El panorama de las cifras de fallecidos, contagiados y personas recuperadas es muy distinto en el país, ya que mientras algunos sectores tienden a la baja otros se mantienen con datos en alza.

Las autoridades de salud informaron que se dispondrá de información actualizada respecto del estado en que se encuentra cada una de las comunas del país. Esto tiene por objetivo que la ciudadanía permanezca al tanto de la condición que vive su territorio y así conocer también qué actividades está autorizada a realizar.

El detalle pormenorizado del estado en que se encuentra cada comuna, en el contexto del Plan Paso a Paso, puedes conocerlo haciendo click en el SIGUIENTE ENLACE. Así puedes quedar completamente informado sobre cómo marcha el proceso de desconfinamiento en tu lugar de residencia en el país.