COLO COLO

Exámenes PCR y fechas para jugar: así va el plan de Colo Colo

Matías Morán, médico del club, informó los resultados de testeos a jugadores y cuerpo técnico. “Lo mínimo es tener cuatro semanas”, agregó.

Exámenes PCR y fechas para jugar: así va el plan de Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Tras extensas semanas de conflicto, Colo Colo ya está de regreso. El plantel volvió a entrenar en el Monumental gracias al permiso de deportistas, y el cuerpo médico ya visualiza detalles del plan retorno.

Matías Morán, médico de Colo Colo, informó oficialmente el resultado de los exámenes PCR, que se realizaron el jueves: “Se testeó a todos los jugadores y cuerpo técnico, y todos fueron resultados negativos”, aseguró este lunes.

“Ya estamos entrenando en esta primera fase, con distancia física. Todos están sin inconveniente. Estamos avanzando sin problemas”, agregó. Los jugadores se sumaron el sábado a las órdenes de Gualberto Jara, quien se mantendrá a cargo del proceso al menos hasta fin de año.

En ese mismo sentido, Colo Colo ya estima una fecha para las competencias: “Para nosotros, cuatro semanas (de práctica) es el mínimo. Ojalá fuesen seis semanas, pero sabemos que no es tan fácil. Creo que un mes es prudente”, afirmó Morán.

Si se considera que Colo Colo volvió a entrenar el 18 de julio, el deseo de Blanco y Negro es volver a jugar recién entre el 15 y 16 de agosto. Tal como lo ha manifestado el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. El plazo concuerda.

“En este tiempo los jugadores irán progresando en sus adaptaciones, para así recuperar el entrenamiento específico que no han hecho por meses”, cerró el profesional de Colo Colo.