ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La fe absoluta de ídolo del Betis en la llegada de Pellegrini

Joaquín, capitán y máximo referente del cuadro andaluz, fue dirigido antes por el DT nacional y confía en su labor: "Manuel es un ganador nato".

Actualizado a
La fe absoluta de ídolo del Betis en la llegada de Pellegrini

A los 39 años, Joaquín es todo un símbolo en el Betis, cuadro que a partir de la próxima temporada dirigirá Manuel Pellegrini. El mediocampista surgió en el cuadro verdiblanco hace más de 20 años y tras pasos por Fiorentina, Valencia y Málaga retornó al club andaluz, donde es un ídolo indiscutido y sus palabras tienen mucho "peso" entre los hinchas.

Joaquín coincidió con Pellegrini en su etapa en el Málaga, por lo que conoce el formato de trabajo del DT chileno. Sobre la base de esa experiencia, se animó a anticipar una gestión exitosa del técnico nacional en la banca bética.

"Manuel es un ganador nato y lo pude disfrutar mucho en la etapa del Málaga, donde tuve dos años maravillosos. Un tipo correcto, con su filosofía que puede encajar perfectamente en lo que es el proyecto y lo que se quiere en el Betis", indicó el mediocampista.

"Vamos a remar todos para que así sea. Creo que es un entrenador que conoce perfectamente LaLiga y los béticos deseamos que le salga bien y que podamos disfrutar de él muchos años", agregó el andaluz.

Incluso el referente del cuadro verdiblanco profundizó en las razones del entrenador nacional para asumir el desafío al mando de un plantel con jugadores de buen nivel, pero que decepcionó completamente en la temporada que acaba de concluir en España.

"Manuel viene al Betis, porque sabe la plantilla que hay. En ese aspecto, no lo considero torpe. Ha apostado por venir a esta entidad, porque creo que hay un proyecto, un equipo, que se pueden hacer cosas importantes. Es un tipo correcto, que tiene las ideas claras. Me ilusiona poder tener a Pellegrini como entrenador", indicó Joaquín.

En la liga española 2019-2020, el mediocampista andaluz dio plenas muestras de su vigencia. Disputó 34 partidos de un total de 38 encuentros, convirtió 8 ocho goles y realizó 3 asistencias. Hoy, exhibe una marca de 552 partidos en la primera división hispana, un registro que ningún jugador de campo posee en la historia del fútbol de España.