FÚTBOL INTERNACIONAL

El ex DT de Colo Colo que dirigió apenas un partido en Argentina

Omar Labruna estuvo en la banca de Nueva Chicago en el último duelo antes de la suspensión de la B trasandina por la pandemia y hoy fue anunciado su adiós.

El ex DT de Colo Colo que dirigió apenas un partido en Argentina
Nueva Chicago

Este martes, los seguidores de Nueva Chicago recibieron la noticia de que Omar Labruna dejaba de ser el DT del cuadro de la segunda división de Argentina. Una gran sopresa, puesto que el ex entrenador de Colo Colo había asumido el pasado 5 de marzo y solo estuvo en la banca en un partido del torneo trasandino.

El encuentro en el que Labruna dirigió a Nueva Chicago se disputó el 15 de marzo y terminó en empate 1-1 contra Ferrocarril Oeste. La paridad le impidió al elenco del ex técnico del Cacique abandonar la última posición, con 16 puntos en 21 partidos jugados, y luego ocurrió la suspensión del fútbol, a raíz de la pandemia del coronavirus.

"En el día de hoy, Omar Labruna oficialmente dejó de ser el DT del plantel profesional de fútbol de nuestra institución. Queremos agradecer su compromiso para con nuestros colores a él y a todo su CT en este tiempo transcurrido", publicó Nueva Chicago en su cuenta de Twitter, dando cuenta de la salida del entrenador argentino.

Labruna registraba un paso anterior por el cuadro del barrio de Mataderos. En 2014 condujo a Nueva Chicago, obtendiendo el ascenso al imponerse en un triangular final ante Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Permaneció en el cargo, pero en marzo del año siguiente se marchó por los malos resultados en la Primera División argentina.

El ex DT de Colo Colo se encontraba inactivo desde el año 2016, temporada en que dirigió a Platense y Boca Unidos. Labruna, luego de un buen paso por Audax Italiano, arribó al Cacique en 2012, pero al año siguiente dejó la banca. Posteriormente tuvo un experiencia en Everton que comenzó en 2013 y finalizó en 2014 tras su salida.