ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El ex jugador que Heller quería como presidente de la U

Con la salida de José Luis Navarrete, ahora será Cristián Aubert quien conducirá a los azules, aunque el plan inicial del máximo accionista del club era otro.

Actualizado a
El ex jugador que Heller quería como presidente de la U

La sorpresa ha sido el rasgo dominante en la salida de José Luis Navarrete desde la presidencia de Universidad de Chile. Este jueves se conoció que el timonel de Azul Azul dejó el cargo inesperadamente, aduciendo motivos personales, y fue reemplazado por Cristián Aubert, quien integra el directorio en la concesionaria que maneja el club.

Sin embargo, el nuevo presidente de la U inicialmente no era el escogido por Carlos Heller para instalarse en el cargo. El máximo accionista de Azul Azul esperaba que Rodrigo Goldberg, miembro del directorio y además director deportivo de los azules, asumiera la máxima responsabilidad en el cuadro universitario. Finalmente, esto no se concretó.

Otras respuestas negativas

Al renunciar a la U tras recibir amenzas de muerte en su contra, la intención inicial de Heller fue siempre que Goldberg lo relevara en el cargo. Pero el empresario no logró convencer al ex delantero del elenco azul en los años 90 para asumir esa responsabilidad. A la postre fue Navarrete quien se quedó en la presidencia de la concesionaria en ese entonces.

Goldberg se siente más a sus anchas en la actual función que cumple en el club, ligada directamente con la parte futbolística y en la cual se siente más preparado para gestionar. Heller en otras ocasiones también intentó convencerlo de asumir como presidente, pero el ex futbolista azul mantuvo su negativa.

De esta forma, nuevamente la concesionaria afrontará una contingencia sin la opción número uno del máximo controlador de la sociedad anómina para guiar los destinos del club. Por ahora, Goldberg continuará dirigiendo el rumbo futbolístico de la U junto a Sergio Vargas, prescindiendo de tareas esencialmente más administrativas, pues no complacen a cabalidad al ex delantero azul.