ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paredes saldó su deuda

Una clínica demandó al capitán de Colo Colo por la deuda de un pagaré. El delantero solucionó el problema y el estudio jurídico suspendió la notificación.

Actualizado a
Paredes saldó su deuda
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El día martes 21 de julio, AS Chile publicó la demanda que la Clínica Hospital del Profesor interpuso contra Esteban Paredes por la deuda de un pagaré aceptado por su persona "en calidad de deudor principal" emitido el 4 de febrero de 2019 y con fecha de protesto 15 de mayo de 2020. El monto era de $2.517.145 (dos millones quinientos diecisiete mil ciento cuarenta y cinco pesos).

Dicha suma se pagaría a más tardar el 14 de mayo de 2020, pero como eso no ocurrió el recinto de salud decidió tomar acciones legales contra el capitán de Colo Colo. El ex seleccionado, pese a estar en conocimiento del caso, no había sido notificado.

Una vez publicado el hecho en la prensa, Paredes solucionó el trámite. Por lo mismo, según averiguó AS Chile, este jueves el estudio jurídico de la demandante suspendió la notificación al futbolista tras "llegar a buen puerto con su acreedor y cancelar la deuda".

Solucionado su problema legal, ahora Esteban Paredes sólo deberá enfocarse en las prácticas con Colo Colo y en un eventual retorno a la actividad profesional. Si bien aún no hay fecha para la vuelta del Campeonato Nacional, los albos deberán jugar Copa Libertadores el martes 15 de septiembre ante Peñarol de Uruguay.